Domingo 04/12/2016.

| Huelva

Huelva

Arenas promete, si logra la Junta, una agenda compartida con el alcalde para impulsar los proyectos de Huelva

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este viernes que si alcanza la Presidencia de la Junta de Andalucía elaborará "una agenda compartida" con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para abordar los asuntos relevantes para la capital, como el impulso al Ensanche Sur, los 96 kilómetros del AVE Huelva-Sevilla o la restauración de las balsas de fosfoyesos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas promete, si logra la Junta, una agenda compartida con el alcalde para impulsar los proyectos de Huelva Arenas promete, si logra la Junta, una agenda compartida con el alcalde para impulsar los proyectos de Huelva

En rueda de prensa, tras mantener una reunión con el primer edil onubense, Arenas ha remarcado que si gana las próximas elecciones autonómicas "aplicará" los asuntos de esta agenda, pero en caso contrario, "la defenderá desde la oposición".

En este sentido, ha ensalzado la gestión y el trabajo realizado por Rodríguez y su equipo de Gobierno, ya que "Huelva ha cambiado más en 16 años que en todo un siglo".

Asimismo, ha garantizado que, si logra la presidencia autonómica, lo primero que se abordará en el Consejo de Gobierno será la puesta en marcha de la autovía Huelva-Cádiz, al tiempo que ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió en su visita en mayo a la capital onubense a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como presidente a los 96 kilómetros de AVE entre Huelva y Sevilla.

Entre otros asuntos relevantes de la ciudad, Arenas y Rodríguez han coincidido en valorar que para la restauración de las balsas de fosfoyesos "no se pueden tapar" los residuos, y por tanto, ha abogado por su retirada. "Hay que afrontar el problema, no taparlo", ha agregado el dirigente del PP-A.

Este asunto supone "todo un desafío" para el actual equipo de gobierno municipal, ha explicado el primer edil, que ha confiado en que el PP gane los próximos comicios generales y autonómicos para que "Huelva deje de ser la gran olvidada".

De otro lado, preguntado Arenas por si en su equipo para presidir la Junta habría un hueco para Rodríguez, Arenas ha bromeado y ha comentado que "primero habría que preguntárselo a Rajoy, por si va de ministro". Bromas aparte, el presidente del PP-A ha asegurado que "Pedro Rodríguez sería un buen ministro o consejero y es muy buen alcalde". No obstante, ha remarcado que "no le gusta hablar" de la conformación de equipos antes de elecciones porque "puede traer mala suerte", ha respondido Arenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31