Sábado 10/12/2016.

| Huelva

Huelva

Arenas asegura que Griñán "hace todo lo posible" para que no se conozca "la verdad" sobre el caso de los ERE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido este jueves de que la Junta de Andalucía y su presidente, José Antonio Griñán, están haciendo "todo lo posible" para que "no se sepa la verdad" sobre la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, al tiempo que ha defendido que las actas del Consejo de Gobierno deben ser "públicas con todas las consecuencias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas asegura que Griñán "hace todo lo posible" para que no se conozca "la verdad" sobre el caso de los ERE Arenas asegura que Griñán "hace todo lo posible" para que no se conozca "la verdad" sobre el caso de los ERE

En rueda de prensa en Huelva, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), Arenas se ha pronunciado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de ordenar devolver a la Junta las actas de los consejos y ha apuntado que "respeta las decisiones judiciales tanto si le gustan como si no".

"La Junta de Andalucía y el señor Griñan están haciendo todo lo posible para que no se sepa la verdad", ha enfatizado Arenas, que considera que las deliberaciones del Consejo de Gobierno de la Junta son "reservadas", pero los acuerdos del Consejo tienen que "ser públicos con todas las consecuencias, con todas las luces y todos los taquígrafos".

En esta línea se ha preguntado "qué es eso de que se conozcan los acuerdos del Consejo de Ministros y se mantengan ocultos los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía".

A GRIÑÁN "NO LE LLEGA LA CAMISA AL CUERPO"

En su opinión, Griñán "tiene miedo" a que se sepa "la verdad", ya que en ese tiempo era consejero de Economía y Hacienda, es decir, "quien los alimentó y quien miró hacia otro lado en la materia de los ERE" presuntamente irregulares, motivo por el que, a su juicio, al actual presidente de la Junta "no le llega la camisa al cuerpo".

De otro lado, ha remarcado que este caso es "el mayor escándalo de la historia de la democracia en Andalucía", ya que 700 millones de euros, que "venían de partidas de Empleo, para formación profesional o para prevención de riesgos laborales, se han destinado a ERE falsos, a campañas de publicidad", o bien se han utilizado para que "algunos compren medios de comunicación, para que algunos den sin control ayudas a ayuntamientos socialistas, para eso han servido los 700 millones", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que estos 700 millones, "gastados sin control", incluso han servido "para dar préstamos y después condonarlos", así como ha recordado que "algunos expedientes eran un post-it amarillo, ése era el expediente". Se trata, en opinión del líder del PP-A, de "un escándalo que la Junta ha querido tapar, pero me temo que eso ya no es posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31