Jueves 08/12/2016.

| Huelva

Huelva

Alcalde de Almonte se compromete a que los propietarios de Matalascañas se sientan "almonteños de pleno derecho"

Califica de "imprescindible" la reposición de arena en Matalascañas y hará una ronda con las diversas asociaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alcalde de Almonte se compromete a que los propietarios de Matalascañas se sientan "almonteños de pleno derecho" Alcalde de Almonte se compromete a que los propietarios de Matalascañas se sientan "almonteños de pleno derecho"

El alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha inaugurado la asamblea general de la asociación de propietarios de Matalascañas (Huelva) junto al presidente de este colectivo, Juan Gómez Palma, el vicepresidente y portavoz, Miguel Jurado, y el secretario, Jesús Molina, en un acto en el que se ha comprometido a que los miembros de este colectivo "dejen de sentir que su ayuntamiento se encuentra a 30 kilómetros de sus casas y se sientan ciudadanos de pleno derecho del municipio de Almonte".

Según ha explicado el Ayuntamiento almonteño en una nota, con este gesto, "inédito en muchos años", el alcalde pretende comenzar "un camino de diálogo, cooperación y compromiso con todas las asociaciones que desarrollan su labor en la localidad".

De esta manera, el primer edil de este municipio onubense ha transmitido a los miembros de esta asociación de Matalascañas su intención de que "dejen de sentir que su ayuntamiento se encuentra a 30 kilómetros de sus casas y se sientan ciudadanos de pleno derecho del municipio de Almonte", a la vez que ha destacado el "carácter activo" de la asociación, que "ha logrado hacerse oír en las instituciones, pese a las trabas interpuestas".

Asimismo, el regidor almonteño ha precisado que el "objetivo común" es convertir la playa de Matalascañas "en un referente turístico internacional", para lo que ha solicitado la "participación de los ciudadanos", a quienes ha invitado a "hacer llegar sus peticiones a través de la asociación, para que se puedan ir solucionando".

Además, el alcalde de Almonte ha recordado que "la primera medida" adoptada en la urbanización costera ha sido "contratar a 17 personas más para el servicio de limpieza", lo que ha valorado como "un esfuerzo extraordinario".

Igualmente, Domínguez ha subrayado que, con él como alcalde, el Plan de Playas "no comenzará el 1 de julio y terminará el 31 de agosto", tal como considera que ha sucedido "durante veinte años", sino que "comenzará el 1 de septiembre y concluirá cada 31 de agosto, dando participación al ciudadano en la gestión municipal como un eje central en la acción de gobierno".

De este modo, el primer edil ha anunciado que iniciará a partir de la semana entrante una ronda de contactos con los colectivos de la playa almonteña, con el fin de conocer sus necesidades y propuestas.

PETICIONES DE LOS PROPIETARIOS

Por su parte, el presidente del colectivo de propietarios de Matalascañas, Juan Gómez Palma, ha solicitado al alcalde "que el verano próximo vuelva a participar en la asamblea para contestar a las preguntas de los asociados, tras un año de gestión", a lo que el regidor ha respondido afirmativamente.

Además, anunció que la asociación le va a enviar una encuesta realizada entre sus socios sobre la urbanización, que se ha cumplimentado "desde hace catorce años" y que "espera por fin una respuesta", a la vez que agradeció a José Antonio Domínguez que en 2011 se haya podido anunciar la celebración de la asamblea mediante el uso de megafonía, "algo que nos habían prohibido en los últimos años".

Igualmente, Gómez ha recalcado que el colectivo "lleva años reclamando la regeneración integral de playa de Matalascañas", a la vez que ha lamentado "la dejadez de las diferentes administraciones hasta la fecha" y ha valorado el "clima de entendimiento" con la nueva corporación.

PRIORIDADES DEL ALCALDE DE ALMONTE

Por su parte, el alcalde de Almonte ha calificado de "imprescindible" la reposición de arena en Matalascañas, un problema que, a su juicio, "solo se abordará con un cambio de gobierno, ya que los socialistas no consideran esta playa una prioridad", de forma que ha anunciado que "cuando Rajoy sea presidente, lo primero que le van a solicitar es su compromiso para que adopte esta medida fundamental para el litoral y la urbanización".

Por último, en referencia a la depuración de aguas en Matalascañas, el regidor almonteño ha criticado que el Ministerio de Medio Ambiente tenga "paralizado desde 2006 un proyecto de ampliación que cuenta con fondos de la Unión Europea", a la vez que ha subrayado que, "desde la oposición, el PP ha apoyado históricamente las reivindicaciones de la asociación de propietarios", calificadas como "justas y necesarias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31