Sábado 23/09/2017.

| Granada

Granada

Los sindicatos de CajaGranada desconvocan las protestas tras paralizarse el despido de una empleada

Los sindicatos de CajaGranada han decidido desconvocar las protestas que han venido registrando en la última semana ante el anuncio del despido de una trabajadora por negarse a un traslado voluntario a la sede del grupo BMN en Madrid, después de que se haya paralizado dicho despido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este despido se ha paralizado y se ha anulado la carta de despido, tras lo que, según las fuentes, "BMN deberá comunicar dicho traslado voluntario por escrito a esta empleada, en los términos contemplados en el acuerdo alcanzado con las centrales".

En un comunicado conjunto de todas las secciones sindicales de CajaGranada, donde se encuentran representados SELG, UGT, CCOO, CGT y Accag, los sindicatos han valorado la comunicación efectuada a toda la plantilla, del presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, "reafirmando su compromiso personal e institucional con el respeto a todos los acuerdos laborales firmados con la representación sindical", algo que "confirma la firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores de BMN".

Ante esto, confían en que "se procederá, tal y como indica Jara, a la revisión permanente y objeto de rectificación en su caso, de cualquier actuación o procedimiento que no se atenga estrictamente a dichos acuerdos laborales".

Los sindicatos, que agradecieron a toda la plantilla el apoyo a las movilizaciones realizadas en estos días que "ha contribuido de forma fundamental a la resolución del grave incumplimiento de los acuerdos vigentes que ha originado, por primera vez, un despido de estas características", han reiterado que "existe un acuerdo vigente, firmado el 14 de septiembre de 2010, que es de aplicación para todos los casos de traslado por reestructuración de los servicios centrales, en todos sus términos".

Por ello, han animado a "recurrir a los representantes sindicales ante cualquier propuesta que no se atenga y recoja las condiciones vigentes" y han reiterado que todas las secciones sindicales representadas en el comité de empresa de la sede central de la caja granadina han acordado desconvocar las concentraciones diarias programadas a consecuencia del despido comunicado.

El pasado martes, el presidente de CajaGranada, y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, reafirmó su "voluntad de velar por el estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre BMN y los representantes de los trabajadores". En ese sentido, ha dejado claro que "cualquier actuación o procedimiento que no se atengan estrictamente a dichos acuerdos laborales serán revisados y objeto de rectificación, en su caso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30