Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

A prisión el patrón de una patera llegada a Motril y repatriados dos hombres que transportaban hachís

El patrón de una de las dos pateras que llegaron la pasada semana al puerto Motril (Granada), con 22 inmigrantes marroquíes a bordo, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional al ser reconocido como el responsable de la expedición ilegal. Asimismo, otras dos personas que viajaban en la embarcación, a las que se les encontraron ocultos dos kilos de hachís entre sus enseres, han sido repatriados por orden judicial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A prisión el patrón de una patera llegada a Motril y repatriados dos hombres que transportaban hachís A prisión el patrón de una patera llegada a Motril y repatriados dos hombres que transportaban hachís

Fue en la tarde-noche del día 8 de septiembre en la costa de Motril, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron dos pateras en las que viajaban 22 personas de origen extranjero, ha informado la Policía en un comunicado.

Todos ellos eran hombres, mayores de edad, provenientes de Marruecos, los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, concretamente a la Brigada Local de Extranjería para que se iniciasen los correspondientes trámites y gestiones para la devolución a su país de origen, ya que todos los ocupantes de las embarcaciones se encontraban en situación irregular en territorio español.

Asimismo, dicha brigada inició igualmente las investigaciones para detectar si dentro de alguna de las dos pateras podría viajar algún componente de las organizaciones criminales dedicadas a esta ilícita actividad.

Fruto de estas investigaciones policiales se produjo la detención de una de las personas que viajaban en una de ellas, por ser reconocido al parecer como el responsable del manejo de la embarcación, así como de otras implicaciones para que las demás personas viajaran en dicha patera. Por ello fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia en Motril, que ordenó su ingreso en prisión.

Igualmente la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Motril procedió a la detención de dos varones que habían viajado en una de las embarcaciones, ya que en el momento de su registro en dependencias policiales los agentes localizaron y encontraron oculta entre sus prendas y enseres personales dos kilos de hachís, uno a cada uno de ellos. Ante estos hechos se les detuvo y pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su devolución a su país de origen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31