Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

Todo preparado para acoger este jueves en Granada a casi 4.000 jóvenes de 23 países distintos

Las tres vicarías de la Diócesis ofrecerán cada una de ellas un acto de acogida y bienvenida a los jóvenes peregrinos, que ya empiezan a llegar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi 4.000 jóvenes procedentes de 23 países estarán ya este jueves en la Diócesis de Granada para participar en los 'Días en las Diócesis', que se celebran del 11 al 15 de agosto como anticipo de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI en Madrid, bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.

Las tres vicarías de la Diócesis de Granada celebrarán simultáneamente cuatro actos de bienvenida y acogida, que tendrán lugar en el Colegio Regina Mundi, para la Vicaría I, el Coliseo de Atarfe, para la Vicaría II, y la parroquia de Dúrcal y el anfiteatro de Salobreña para los peregrinos acogidos en la Vicaría III.

La Vicaría I, que acoge a casi 2.000 jóvenes, celebrará el acto de bienvenida para los jóvenes acogidos en Granada capital y los arciprestazgos del Genil, Sierra Nevada y Gabias, en el que también estarán presentes la Pastoral de Juventud y la Pastoral Universitaria, encargada ésta última de coordinar el voluntariado durante estos 'Días en las Diócesis'.

Entre otras cosas, está previsto que el voluntariado se encargue este jueves, entre las 19,00 y 21,00 horas, de dirigir hacia sus lugares de residencia en Granada a los últimos grupos de peregrinos que continuarán llegando por la tarde en diversos autobuses. Para ello, habrá grupos de voluntarios en las rotondas de Recogidas, Hipercor y La Chana para indicarles por dónde continuar su recorrido.

Por su parte, la Vicaría II celebrará su acto de bienvenida en el Coliseo de Atarfe, para los jóvenes peregrinos acogidos en los arciprestazgos de Alfaguara, Santa Fe, Sierra Elvira, Montes Orientales, Loja y Alhama. Esta Vicaría acoge a 1.145 peregrinos extranjeros.

La Vicaría III, que en total acoge a 677 peregrinos extranjeros, cuenta con dos lugares para celebrar sendos actos de bienvenida. Se trata de la parroquia Inmaculada Concepción de Dúrcal, donde la acogida y entrega de credenciales se hará entre las 17,30 y 19,00 horas, y posteriormente habrá un encuentro en la plaza del pueblo con todos los peregrinos y vecinos de la localidad. Allí, la Agrupación de Tambores y Cornetas Virgen del Carmen ofrecerá un concierto, tras el cual tendrá lugar el acto de bienvenida en el templo.

El segundo lugar de la Vicaría III que celebrará el acto de bienvenida será el anfiteatro de Salobreña, donde acudirán los jóvenes peregrinos acogidos en los arciprestazgos de Costa Occidental, Costa Oriental y Motril. En este anfiteatro, a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar una presentación de los jóvenes, una oración con cantos y un concierto a cargo del grupo motrileño Melaza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31