Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

La oposición municipal critica los recortes sociales y el incremento de deudas en estos cien días de gobierno

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada (PSOE, IU y UPyD) han hecho una lectura negativa de los cien primeros días de gestión del equipo de gobierno, del PP, al considerar que se han intensificado los recortes sociales y se han subido los impuestos sin conseguir sanear la deuda municipal, "de unos 300 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han señalado a Europa Press los portavoces de los tres grupos con representación en el consistorio granadino, que también han coincidido en criticar "las ausencias" de un alcalde, José Torres Hurtado (PP), que a su juicio no se pronuncia "sobre los temas trascendentales de la ciudad".

A juicio del portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, "tenemos un ayuntamiento que está más pendiente de los intereses de su partido que de gobernar para los ciudadanos", toda vez que --según ha dicho-- los representantes municipales "se han negado a alcanzar acuerdos --con la administración autonómica y central-- hasta que se celebren las elecciones".

Cuenca también ha reprochado al regidor granadino su gestión económica y, más concretamente, que no haya puesto en marcha el plan de trabajo al que se comprometió para mejorar la fiscalidad, lo que a su modo de ver "nos va a llevar a la ruina".

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, para quien estos cien primeros días de gobierno se han caracterizado por los "recortes sociales" y la delicada situación de las arcas municipales, "con impagos de 70 millones de euros a pymes y 300 millones de deuda municipal".

Respecto a los citados "recortes", Puentedura ha lamentado especialmente el cierre de la biblioteca de la Plaza de las Palomas, en el Zaidín, o los "700.000 euros en deudas en el servicio de ayuda a domicilio".

Además, "la solución al colapso permanente del tráfico en la ciudad se deja 'sine die' con un plan de movilidad nada creíble, mientras el transporte público en autobús se encarece y se recorta", ha clamado Puentedura. Asimismo, ha lamentado que aún no se haya planteado un pacto de los grupos para paliar las cifras de desempleo.

Por su parte, la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, dice sentirse "perpleja y casi aterrorizada" por la gestión del equipo de gobierno popular en estos cien días de gobierno, ya que a su juicio los dirigentes granadinos no son conscientes de que "somos la tercera capital de España más endeudada" y no están "siendo previsores".

"Están despilfarrando en arreglar una calle, en celebrar el Corpus o en enviar invitaciones a actos instituciones porque a lo mejor creen que cuando llegue --Mariano-- Rajoy les va a perdonar la deuda, pero él no es la gallina de los huevos de oro", ha advertido la concejal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31