Sábado 03/12/2016.

| Granada

Granada

Las mejores instantáneas del concurso de fotografía 2.0 dedicado a Morente se exponen desde este lunes

Las 20 mejores instantáneas de las 45 que se han presentado al concurso de fotografía 2.0 que ha organizado la Diputación de Granada en homenaje a Enrique Morente se expondrán desde este lunes en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. Las imágenes expuestas han sido seleccionadas por un jurado técnico, que además eligió a la ganadora, y también por los usuarios de 'Facebook'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las mejores instantáneas del concurso de fotografía 2.0 dedicado a Morente se exponen desde este lunes Las mejores instantáneas del concurso de fotografía 2.0 dedicado a Morente se exponen desde este lunes

Titulada 'Luces para Morente', la instantánea ganadora muestra una imagen íntima, reservada, con el agua de una fuente y la luz de una farola como únicos testigos del homenaje "más personal" a Enrique Morente.

La fotografía, que ha sido realizada en un rincón cercano a Isabel la Católica, pertenece a Javier González Barquero, cuyo objetivo no era otro que "captar el silencio, la oscuridad", la magia del momento, para así "rendir mi particular homenaje" a esta figura del arte.

En total, 20 de las 45 imágenes presentadas a concurso se mostrarán al público a partir de este lunes en una exposición que acogerá la Casa de la Cultura del municipio de Cúllar Vega, según la diputada de Cultura en funciones de la Diputación de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, para quien este certamen persigue mostrar, una vez más, "el carácter heterogéneo, arriesgado y multidisciplinar que caracterizaba al cantaor".

Además, cierra "el ciclo de actividades que iniciamos hace seis meses en el Palacio de los Condes de Gabia y que ha ofrecido una programación plural y osada, tal y como él era".

El concurso 'La Granada de Morente', que premiará al ganador con su presencia en la próxima edición de PhotoEspaña que se celebrará en Madrid, nació con vocación 2.0. porque "queríamos que las redes sociales fuesen una herramienta de difusión, pero también de comunicación entre los participantes", ha explicado la diputada en funciones.

"Nuestra pretensión es que las redes sociales fuesen la ventana o el vehículo a través del cual todos los usuarios pudiesen expresar sus sensaciones y sentimientos en relación al maestro, en tanto que pudieran intercambiar canciones, poemas, anécdotas o recuerdos en torno a la figura de Enrique Morente", subrayó Pérez Cotarelo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31