Sábado 03/12/2016.

| Granada

Granada

Los hoteles de la Costa alcanzan una ocupación media del 75%, cinco puntos menos que el verano pasado

Los hoteles de la Costa Tropical de Granada han alcanzado una ocupación media este verano del 75 por ciento, lo que supone un leve descenso de cinco puntos con respecto al mismo periodo de 2010 en el que se superó el 80 por ciento, según ha señalado a Europa Press el secretario de la asociación que agrupa a la mayor parte de los empresarios del sector, Rafael Lamelas, quien pese a los datos ha calificado de "no muy malos" los meses de julio y agosto de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El empresario ha remarcado que "este ha sido el verano de los fines de semana", algo que se ha notado especialmente en el mes de julio, en el que la media de ocupación de los viernes y sábados era de entre el 80 por ciento y prácticamente el 90 por ciento, mientras que de domingo a jueves sólo había ocupadas entre un 55 y un 70 por ciento de las camas totales, según el establecimiento. Estos datos reflejan un séptimo mes del año peor que el de 2010 y pésimo con respecto al de 2009 en el que la ocupación media rozó el 85 por ciento.

Agosto es el mes "que ha salvado el verano", según ha reconocido el propio Lamelas, quien explica que "ha habido dos temporadas bien diferenciadas". Así entre el día 5 y el 20 los hoteles han registrado una ocupación media diaria de entre un 76 por ciento y un 95 por ciento, según el establecimiento, aunque existen hospedajes que muchos días han estado sin una habitación libre, sobre todo entre el 14 y el 17 "en coincidencia con las fiestas patronales de Motril y Almuñécar y con el puente del día 15". Estos datos hacen cumplir las previsiones que tenían los empresarios al inicio del octavo mes, aunque con la incertidumbre presente de los malos datos que se registraron en julio.

El descenso en las pernoctaciones no ha sido la única causa que ha hecho que los hoteleros este verano recauden menos. La crisis les ha obligado a ser más competitivos lo que ha provocado que hayan bajado los precios levemente con respecto al año pasado a lo que se debe acumular el descenso de entre un 7 y un 15 por ciento dependiendo del hotel que se produjo en 2010 con respecto a 2009. También se han mantenido ofertas que no se aplicaban en agosto como la gratuidad del primer niño o una reducción del 50 por ciento en la el coste del segundo, según comentó Lamelas.

SEPTIEMBRE

Lamelas ha indicado que "ahora llega otra pequeña temporada alta en septiembre". El empresario afirma que del 3 al 7 del noveno mes del año esperan que la ocupación media en la comarca de la Costa Tropical sea del 75 por ciento, como mínimo, sobre todo si hace buen tiempo "y se comportan bien las reservas de última hora". De producirse este dato se registraría un pequeño incremento con respecto al año pasado en el que los visitantes contrataron poco más de 70 por ciento de las habitaciones disponibles.

El secretario de los hoteleros argumenta que el resto del mes "será más flojo porque una vez que los niños entran en el colegio ya casi nadie quiere salir de vacaciones". Ese será el momento de algunas parejas o personas mayores que buscan la tranquilidad y de aquellos que quieren ahorrarse dinero puesto que podrán acceder a habitaciones hasta un 30 por cient más baratas que en la última semana de agosto.

Aproximadamente el 90 por ciento de los turistas son españoles, aunque si se han producido algunas modificaciones con respecto a otras épocas estivales, ya que hay una mayor presencia de visitantes del entorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31