Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

El espectáculo 'Federico vive' rememora este miércoles el 75 aniversario de la muerte de García Lorca

El espectáculo 'Federico vive' recordará este miércoles como un "grito a la vida" el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, que fue fusilado en la madrugada del 17 de agosto de 1936 junto al maestro republicano Dióscoro Galindo, y los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El espectáculo 'Federico vive' rememora este miércoles el 75 aniversario de la muerte de García Lorca El espectáculo 'Federico vive' rememora este miércoles el 75 aniversario de la muerte de García Lorca

Los personajes de sus obras, que están "vivos" gracias a Federico, harán repaso de su juventud, madurez y plenitud en un espectáculo con ocho actores, acompañados de un sexteto musical, en una obra que llevará a escena la compañía granadina 'García Lorca. Teatro para un Instante'.

Como en ediciones anteriores, el homenaje --el primer aniversario que organiza el PP-- se iniciará a las 21,30 horas en el Parque Federico García Lorca de Alfacar, donde el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y la alcaldesa del municipio, María José Pino Muñoz (PP), depositarán flores en el monolito dedicado a Lorca y a todas las víctimas de la Guerra Civil Española.

A continuación, comenzará la obra que el dramaturgo Miguel Serrano ha escrito para la ocasión, de nombre 'Federico vive', y que contiene sólo palabras de los textos de Lorca, a excepción de una decena. En el espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, los diferentes personajes lorquianos de obras como 'Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita' 'La zapatera prodigiosa', 'Doña Rosita la soltera', 'Mariana Pineda', 'Bodas de Sangre', 'Romancero gitano' o 'El diván del Tamarit' recorrerán la juventud, la madurez y la plenitud de Lorca.

Los textos lorquianos estarán interpretados por ocho actores cuyos textos estarán acompañados de un sexteto de música clásica que interpretará composiciones vinculadas a Federico García Lorca.

'Federico vive' ha recuperado la música que García Lorca dio a sus poemas más populares que serán interpretadas junto con composiciones de Pablo Sánchez de Medina, que dirigirá el sexteto, inspiradas en los textos del poeta de Fuente Vaqueros.

Según ha señalado Miguel Serrano, el objetivo es celebrar el "don de la vida" que tienen todos esos personajes el día en que mataron al poeta, que "vive" gracias precisamente a su obra. "No he querido eludir la muerte, pero sí aludir a la vida. Por eso es un acto agridulce, al que le he querido dar el sentido de un hombre que amaba la vida, el corazón de la tierra y a su ciudad", ha explicado el artista.

La Diputación pretende que el homenaje, que no rompe con la medida ni la métrica de años anteriores, sea una "llamada a la vida", ya que en el en el 75 aniversario de su muerte "vive la figura de un Federico alegre y visionario", vive también su obra en los lectores que han disfrutado de 'Mariana Pineda', 'Romancero gitano' o 'Poeta en Nueva York', "y vivo está, hoy más que nunca, su recuerdo en todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31