Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

La mujer detenida en Guadix por matar a su pareja puede pasar este sábado a disposición judicial

La mujer de 48 años y nacionalidad cubana que ha sido arrestada por supuestamente acabar con la vida del que ha sido su compañero sentimental durante los tres últimos años pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. No obstante, puede que el proceso se demore, en función de las declaraciones que se están tomando y las pruebas que se están recabando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presunta autora del homicidio, de iniciales A.M.P.H., no era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, según ha informado a Europa Press la concejal de Servicios Sociales y alcaldesa en funciones, Carmen Alcalá, que es además familiar del fallecido, de 50 años.

El Consistorio, según ha dicho Alcalá, no ha convocado por ahora ningún acto de condena por lo ocurrido a la espera de que se aclaren las circunstancias en las que se ha producido esta muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, la arrestada ha confesado a la Guardia Civil haber matado por asfixia a su pareja, si bien ha asegurado que había sido maltratada y que era retenida contra su voluntad en el domicilio que ambos compartían, en la calle Santiago de la localidad accitana.

No obstante, a la Subdelegación del Gobierno en Granada no le constan denuncias por malos tratos ni por parte de la mujer contra el marido, ni por el marido contra la mujer, a la que se le atribuye ya un posible delito de homicidio.

Fue la hermana del fallecido la que encontró sobre las 9,30 horas de este viernes el cadáver de su familiar en la vivienda que la pareja compartía en el municipio granadino. Tras la llamada a la Guardia Civil, una patrulla se personó en el domicilio y arrestó a su compañera sentimental, que confesó haber acabado con la vida del hombre en la noche anterior.

La Guardia Civil está tratando ahora de confirmar la versión ofrecida por la arrestada, que se encuentra prestando declaración en Guadix y que podría pasar este sábado a disposición judicial. Al parecer, el fallecido, de profesión albañil, tenía una pareja anterior, con la que había tenido varios hijos, ya mayores de edad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31