Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

El alcalde quiere construir un nuevo estadio con 40.000 plazas si el Granada CF se mantiene en Primera

La Diputación Provincial muestra su disposición a colaborar en las necesidades del equipo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde quiere construir un nuevo estadio con 40.000 plazas si el Granada CF se mantiene en Primera El alcalde quiere construir un nuevo estadio con 40.000 plazas si el Granada CF se mantiene en Primera

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha anunciado este martes su intención de construir un nuevo estadio de fútbol con capacidad para más de 40.000 personas si el Granada CF se consolida en Primera División.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras de ampliación del aforo del Estadio Nuevo Los Cármenes, Torres Hurtado ha precisado que el nuevo campo de fútbol iría en la parcela de 120.000 metros cuadrados situada en la zona Norte de la capital. Este solar fue objeto de un convenio con el Comité Olímpico Español para construir la villa olímpica con motivo de los Juegos Universitarios de Invierno de 2015 aunque finalmente no se ejecutará por la falta de financiación.

Para sacar adelante el nuevo estadio, ha relatado el regidor, sería necesario realizar una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada a fin de dotar de nuevos usos al Estadio de Los Cármenes y permitir la construcción de una zona comercial alrededor de él.

Torres Hurtado propone que el actual estadio acoja conciertos u otros acontecimientos culturales, así como por ejemplo, los entrenamientos de los equipos granadinos que juegan en Segunda o Tercera División.

Además, el regidor confía en que el proyecto del nuevo campo puede ser adjudicado "con las plusvalías que consigamos" en el actual estadio, para que salga a "coste cero" para las instituciones implicadas, aunque estos asuntos están aún por perfilar.

DIPUTACIÓN SE SUMA

El regidor ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien ha mostrado su apoyo expreso al Granada CF y ha dicho que la institución provincial se "suma de manera entusiasta al proyecto", dado que "estamos ante un equipo de toda la provincia", como a su juicio evidencian las numerosas peñas que se extienden "a lo largo y ancho" de la región granadina.

Asimismo, ha anunciado que la Diputación contribuirá con una aportación "importante" -aún por definir-- al proyecto de ampliar el aforo en las esquinas del estadio, con lo que se quieren conseguir unas 3.200 plazas más mediante la colocación de butacas prefabricadas por parte de una empresa especializada en los eventos de la Fórmula 1.

Además, el regidor ha anunciado que la intervención para reducir el espacio entre los asientos de 50 a 46 o 47 centímetros, con la que se obtendrán finalmente 2.800 plazas, estará finalizada el 15 de agosto.

Ambas actuaciones supondrán una inversión de 500.000 euros que serán asumidos por el Ayuntamiento de Granada, sus empresas públicas municipales, además del apoyo de la Diputación de Granada y la obtención de posibles patrocinios.

A las localidades obtenidas con estas intervenciones habrá que sumar el millar de butacas que se prevén colocar en los huecos desaprovechados del estadio, con lo que se superarían en total las 22.500 localidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31