Jueves 08/12/2016.

| Granada

Granada

Los comerciantes animan a los granadinos a consumir en el pequeño comercio durante las rebajas

Los comerciantes de Granada capital han animado a los ciudadanos a consumir en el pequeño y mediano comercio durante la presente campaña de rebajas para ayudarles a "acabar con la crisis" que azota a este sector desde 2008.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El llamamiento lo han realizado de forma conjunta las asociaciones de comerciantes del Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda, el Centro Histórico y la Plaza de Toros-Doctores, que integran el 90 por ciento de la masa comercial de la capital. En su mayoría se trata de pequeñas tiendas que tratan de "sobrevivir" a una recesión económica que ya les "empieza a parecer demasiado larga", especialmente por la falta de ayudas e incentivos.

Según las estimaciones de estas asociaciones, esta campaña de rebajas será entre cinco y diez puntos "más flojas" que las de 2010, con una facturación de unos 28 millones de euros. La media de consumo por granadino se ha estimado en unos 50-55 euros y aproximadamente el 85 por ciento de la compras serán de ropa y calzado seguido de los complementos, con lo que el sector del hogar, la decoración o los electrodomésticos saldrán menos beneficiados.

La campaña de rebajas supone entre el 30 y el 35 por ciento del total de la facturación de todo el año, aunque la crisis ha propiciado que los pequeños comercios, faltos de liquidez y de financiación externa, hayan comprado menos producto y empiecen las rebajas con menos existencias en las estanterías que otros años.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez, los pequeños y medianos comerciantes aplicarán descuentos "fuertes", de entre un 50 y un 70 por ciento, desde las primeras semanas de las rebajas para incentivar el consumo en sus establecimientos frente a sus principales competidores, las grandes superficies.

Así, estos pequeños comerciantes han querido recordar a la ciudadanía que son uno de los principales creadores de empleo, generando a su vez "una economía local que revierte directamente en la ciudad". Por ello, consideran que su supervivencia es vital para garantizar los ingresos de centenares de familias que viven del comercio en Granada y han hecho un llamamiento a los granadinos para que se animen a hacer sus compras en las pequeñas tiendas de barrio para favorecer que no desaparezcan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31