Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

El arzobispo de Granada da la bienvenida a un centenar de jóvenes de todo el mundo

Entre ellos, se encontraban cinco obispos procedentes del Líbano, Colombia, Italia y dos de Canadá
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Granada da la bienvenida a un centenar de jóvenes de todo el mundo El arzobispo de Granada da la bienvenida a un centenar de jóvenes de todo el mundo

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha recibido en audiencia en la Curia Metropolitana a 130 peregrinos procedentes de todo el mundo, entre ellos cinco obispos, que están en Granada para participar en los 'Días en las Diócesis' y en la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre Benedicto XVI la próxima semana.

Martínez ha dado la bienvenida a los peregrinos extranjeros, que han acudido en representación de los 4.000 peregrinos que pueblan las calles de la Diócesis de Granada desde este jueves y estarán en Granada hasta el próximo domingo.

Junto a los peregrinos procedentes de Brasil, Líbano, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México y Mónaco, se encontraban cinco Obispos: George Bou Jaoude, obispo y presidente de la Comisión Episcopal por el Apostolado de los Laicos; Pietro María Fragelli, obispo de Castellaneta (Italia); Albert Thevenot y Maurice Fiolleau, obispos en Canadá; e Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, en Colombia.

En su intervención, el arzobispo de Granada ha dado la bienvenida a estos grupos y ha subrayado la gracia que tienen "de hacer experiencia de la belleza del Señor, de la belleza de ser miembros de un solo cuerpo", una experiencia en la que, por ejemplo, el idioma no es un problema.

"Somos hermanos y hermanas, somos una familia", ha indicado Javier Martínez en su alocución en inglés. "Tenemos la oportunidad de ser la Iglesia del Cuerpo de Cristo, tenemos la oportunidad de ver la Iglesia y enamorarnos de esta belleza que es la Iglesia de Cristo", ha señalado Javier Martínez respecto a estos 'Días en las Diócesis' y a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra la semana próxima con el Papa Benedicto XVI con el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.

Asimismo, el prelado ha afirmado que "es una gracia estar todos juntos y estar aquí", al mismo tiempo que ha explicado su experiencia cuando ha participado en otras Jornadas Mundiales de la Juventud, como la que tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1989, en Denver o en Colonia, por ejemplo. En este sentido, Mons. Martínez ha señalado que en estas peregrinaciones de la JMJ ha visto "conversiones y milagros en muchísima gente joven", para quienes participar en estas Jornadas ha cambiado su vida.

Por su parte, los obispos se han presentado ante el auditorio y todos ellos han destacado la hospitalidad de los granadinos que les acoge durante estos cuatro días, que han agradecido públicamente. El acto ha concluido con un breve cántico, en varios idiomas y, tras un breve aperitivo en la Curia Metropolitana, los peregrinos se han dirigido al Ayuntamiento de Granada donde han sido recibidos por las autoridades municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31