Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

Eva Yerbabuena clausura este martes el Festival de Música y Danza con 'Federico según Lorca'

La bailaora granadina Eva Yerbabuena será la encargada de clausurar este martes la sesenta edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con el estreno del espectáculo 'Federico según Lorca', en el que la artista muestra su particular visión del poeta granadino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este montaje se enmarca en la XI edición del programa cultural 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife', que estará en cartel del 20 de julio al 28 de agosto, según han informado el consejero andaluz de Cultura, Paulina Plata, y Eva Yerbabuena durante el acto de presentación celebrado en el Palacio de Carlos V, en el entorno de la Alhambra.

La artista se ha mostrado convencida de haber "cumplido un sueño" al poder llevar a escena este espectáculo, un reto que, según ha reconocido, le quita el sueño: "El mundo de Lorca es tan grande que te pierdes. Todas las noches me acuesto rodeada de la obra de Lorca, como si fuera la Biblia, sus textos me acompañan, me orientan, me inspiran...", precisa la bailora.

Así, este espectáculo intenta responder a incógnitas como ¿Conocería Lorca a Federico? ¿Sabría Lorca de la fragilidad de Federico en la vida, y su fortaleza ante la muerte? ¿Se hubiera imaginado nunca Federico cómo pasaría Lorca a la historia?. Son juegos de palabras y acertijos para desgranar el mundo de un poeta en el que la bailaora Eva Yerbabuena se ha introducido hasta el interior mismo de sus versos.

Por su parte, Plata ha considerado que este espectáculo combina "la belleza de la poesía de Lorca, la plasticidad del ballet y la fuerza del flamenco", mientras que de la artista ha destacado su talento y el modo en que "respeta el clasicismo, pero como base para expresar sus sentimientos y no viéndolo como un corsé".

'Federico según Lorca' ha sido dirigido e ideado por Eva Yerbabuena con escenografía de Vicente Palacios. Contará en el escenario con la presencia de un importante elenco de cantaores, bailaores y músicos, entre los que se encuentran la guitarra de Paco Jarana, compositor también del montaje, y Manuel de la Luz; al cante Enrique 'el Extremeño', José Valencia y Pepe de Pura; Manuel José Muñoz 'Pájaro' y Raúl Domínguez, a la percusión, y Mercedes de Córdoba, Lorena Franco, María Moreno, Eduardo Guerrero, Fernando Jiménez y Alejandro Rodríguez, en el cuerpo de baile.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31