Jueves 08/12/2016.

| Granada

Granada

Vecinos del Zaidín acuerdan este martes con el alcalde de Armilla la ubicación del Festival de Rock

La Asociación de Vecinos (AAVV) del Zaidín se reune este martes con el alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), para acordar y negociar la ubicación en las instalaciones de Fermasa del Festival de Rock, que por primera vez en 31 años saldrá fuera del barrio granadino. El encuentro, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad, se ha programado para las 13,30 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la AAVV, Antonio Ruiz, el objetivo, además de lograr un enclave para el festival, es conseguir que el Ayuntamiento les ceda la explotación de las barras que se instalen, puesto que de ello depende la supervivencia del festival. "Eso es innegociable. Si no nos dejan las barras, el festival no podrá organizarse", ha señalado Ruiz, que además confirma que en esta ocasión, y dadas las dificultades económicas, se cobrará entrada para disfrutar de los conciertos, concretamente cinco euros con consumición.

El Festival de Rock del Zaidín, que hasta ahora era el decano de los gratuitos en España, perderá así su esencia original, después de las obstáculos que ha tenido que enfrentar en los últimos años, sobre todo desde que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) le reclamara judicialmente los derechos de autor de las ediciones de 2007, 2008 y 2009, una deuda de 14.000 euros que los vecinos han dicho en reiteradas ocasiones que no pueden abonar.

La AAVV, que organiza el festival junto con las fiestas del barrio, creyó resuelto este año el problema de ubicación, y pretendía instalarse en el espacio existente entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo los Cármenes, pero "el Ayuntamiento de Granada nos ha dicho que allí no podía hacerse por problemas de evacuación", ha indicado Ruiz.

El cartel está sin embargo cerrado desde hace meses. Este año, Eskorzo, Mago de Oz y Loquillo centrarán la programación del festival, que arrancará, si todo va bien, el 8 de septiembre y concluirá el sábado 10. El día 8 arrancarán la noche Los Galgos, con un concierto a las 22,00 horas, seguidos por King Size Co., Physical, Los Aslándticos, y finalmente Eskorzo, a las 2,30 horas.

El viernes, el turno será para Voynich!, Tannhauser y Pájaro Jack (ganadores del concurso Circuito Joven Pop Rock de Andalucía), Mago de Oz y Stone Caliber. El sábado, a las 22,00 horas, ofrecerán su espectáculo Tna Bonicas, y a continuación Fear's Messenger, Chicken Congress, Loquillo y para cerrar la jornada Harry Up.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31