Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

Una edil de UPyD pide disculpas tras decir que la Memoria Histórica sólo sirve "para remover la mierda"

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha pedido disculpas públicas por las "desafortunadas" declaraciones que realizó este lunes al referirse a la Memoria Histórica, de la que dijo que sólo sirve "para remover la mierda", lo que ha provocado que el grupo municipal del PSOE solicite su cese a la dirección nacional del partido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos hechos ocurrieron tras la rueda de prensa que la edil ofreció este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Tras las comparecencia, y con motivo del 75 aniversario del estallido de la Guerra Civil, los periodistas le preguntaron acerca de la posible retirada del monolito a Primo de Rivera que se mantiene en una céntrica plaza granadina y ella respondió que "meterse ahí" era "remover la mierda".

La edil ha matizado en un comunicado que lo que quería decir es que "estos temas no solucionan ni palian las injusticias que se cometieron durante la Guerra Civil y tras la misma" sino que "remueven heridas que nos costó mucho cerrar y que dividen de nuevo a la población española sin necesidad alguna".

Asimismo, Olalla ha querido retirar la expresión coloquial "remover la mierda", al entender que fue desafortunada y pudo herir algunas sensibilidades cuando "en absoluto fue esta la intención".

REACCIONES

Estas declaraciones han provocado que los grupos municipales del PSOE e IU suspendieran este martes la rueda de prensa conjunta que tenían previsto ofrecer con la edil de UPyD para mostrar una postura común contra el recorte, por parte del equipo de gobierno local, de las asignaciones a los partidos con representación en el Consistorio.

Tanto el grupo municipal del IU como el equipo gobierno del local, del PP, han solicitado a Olalla que se disculpe públicamente y se retracte, mientras que el grupo municipal socialista ha pedido su cese "inmediato" a la dirección nacional de UPyD.

El portavoz de este grupo socialista, Francisco Cuenca, ha calificado de "penoso" que una representante democrática se exprese en estos términos por la "falta de respeto --que supone para-- las víctimas que exigen justicia". Además, el edil se ha referido a Rosa Díez, como máxima responsable del partido, y le ha instado a que su formación política "pida perdón a las personas agraviadas en una época de la historia de España lamentable para ambos bandos".

Respecto a la rectificación de la edil, Cuenca afirma que "no nos vale porque ni dice claramente que se ha equivocado y ni pide perdón, sino que la historia debe cerrarse porque, según sus palabras, dividen a la población española sin necesidad alguna".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31