Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

UPA impulsa una campaña publicitaria para incitar al consumo de frutas y verduras españolas

Los agricultores recriminan a la Administración la falta de iniciativas en este campo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPA impulsa una campaña publicitaria para incitar al consumo de frutas y verduras españolas UPA impulsa una campaña publicitaria para incitar al consumo de frutas y verduras españolas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía ha realizado con fondos propios un spot publicitario que, bajo el lema 'consumir frutas y verduras de España es natural', se emitirá en televisión e Internet para mejorar la imagen de estos productos tras la crisis de la bactera 'E.Coli'.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario General de UPA, Agustín Rodríguez, se trata de la primera acción promocional desarrollada por un organismo en nuestro país desde que estallara la llamada crisis de los pepinos. De hecho, la iniciativa también pretende ser una llamada de atención para las administraciones públicas por la falta de campañas publicitarias en este campo.

"Ni la Consejería de Agricultura ni el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino están haciendo todo lo que deberían, por lo que seguimos exigiendo celeridad. Es imprescindible apostar por una campaña de promoción a nivel internacional que reactive el consumo y el mercado, sin embargo aún no han planteado nada", ha afirmado el secretario general de UPA-Andalucía.

El spot presentado este miércoles será emitido en las distintas cadenas televisivas que de manera altruista quieran sumarse a la iniciativa, así como en las redes sociales para tratar de llegar al mayor número de personas posible.

Se trata de un anuncio de unos 25 segundos que tiene como protagonista al secretario provincial de UPA-Granada, Nicolás Chica, que aparece desnudo y comiendo diversas frutas y verduras mientras va apareciendo en la imagen el lema 'consumir frutas y verduras de España es natural'.

Desde UPA han explicado que se ha querido jugar con la naturalidad y ofrecer una idea fresca que capte la atención del espectador, de ahí que todo el fondo del spot --realizado por la empresa granadina 'luxvideo'-- sean piezas de fruta de gran tamaño y con colores vistosos.

Desde la organización han aprovechado este contexto para poner de manifiesto que las crisis de los productos hortofrutícolas españoles "no está resuelta", toda vez que sólo cinco cultivos se han podido acoger a las líneas de ayuda puestas en marcha desde Bruselas, quedándose fuera el espárrago, las patatas, zanahorias, coliflor, melón y sandías.

Así, UPA advierte que "no se está cumpliendo" el compromiso expresado por el Gobierno central y la Consejería andaluza de Agricultura de que "ningún agricultor se va a quedar sin cobrar las ayudas para paliar" sus pérdidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31