Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

Trasladan a casas de acogida a 34 mujeres y niños inmigrantes llegados en patera en los últimos días

El Centro de Acogida Temporal del Puerto de Motril tiene capacidad para 150 personas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 34 mujeres y niños inmigrantes llegados en los últimos días en patera a la costa de Granada han sido trasladados a casas de acogida de Cruz Roja y otros organismos no gubernamentales. Mientras, otros 103 indocumentados permanecen en el Centro de Acogida Temporal del Puerto de Motril (Granada) a la espera de su traslado a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.

Según los datos facilitados a Europa Press por el Cuerpo Nacional de Policía, en las últimas 72 horas han llegado a la costa granadina 137 inmigrantes que viajaban en tres pateras con las que pretendían llegar a España. De ellos, hay cien varones adultos, doce niños y 25 mujeres, varias embarazadas.

Una de estas mujeres permanece estable en el Hospital Santa Ana de Motril, donde ingresó después de que fuera necesario evacuarla en helicóptero por las contracciones que empezó a sufrir en la travesía dado su avanzado estado de gestión, de 39 semanas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El Centro de Acogida Temporal para Inmigrantes habilitado en el Puerto de Motril tiene capacidad para 150 personas, de modo que "aún no se ha saturado", si bien la Policía Nacional está realizando las gestiones necesarias para seguir trasladando a los indocumentados que permanecen en este lugar ante la posibilidad de que lleguen nuevas pateras.

La última embarcación que ha arribado a la costa de Granada fue interceptada en la madrugada del lunes al martes en el mar de Alborán con 43 inmigrantes a bordo. Se disponían a llegar a las costas andaluzas a bordo de una patera de apenas seis metros de eslora y 25 caballos de potencia.

Salvamento Marítimo ha informado de que recibió, sobre las 21,30 horas del lunes, una información que apuntaba a la presencia de una patera que había partido de la ensenada de Betoya, al este de Alhucemas (Marruecos). El sistema de vigilancia integral electrónico de la Guardia Civil ha sido clave para localizar a los inmigrantes.

La embarcación Salvamar Hamal ha acudido al rescate de los tripulantes y los ha trasladado, custodiados por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de Motril, adonde han llegado en torno a las 0,15 del martes. Personal de Salvamento Marítimo ha determinado que en la patera viajaban 41 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, aparentemente en buen estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31