Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Solicitan que la conmemoración sea uno de los aniversarios asociados a la Unesco

El Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada ha presentado ante la Unesco un proyecto para que esta conmemoración sea tenida en cuenta como uno de los Aniversarios asociados a esta institución durante el periodo 2012-2013.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Solicitan que la conmemoración sea uno de los aniversarios asociados a la Unesco Solicitan que la conmemoración sea uno de los aniversarios asociados a la Unesco

Desde 1956 y con una política muy selectiva, la Unesco se ha asociado a determinados acontecimientos históricos relevantes, especialmente culturales, por considerar que han podido contribuir al enriquecimiento mutuo de las culturas, dándoles así relieve y prestigio internacional, según informa en Consorcio del Milenio en un comunicado.

La iniciativa del Milenio, que se encuentra en fase de tramitación, ha sido presentada recientemente con el respaldo de la Embajada de España en la Unesco con la finalidad de buscar el apoyo, reconocimiento y difusión internacional.

En esta misma línea, el Consorcio del Milenio ha contactado también con otros Embajadores del mundo árabe y latinoamericano para conseguir otros respaldos que impulsen la candidatura.

Para la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, "el proyecto presentado ante la Unesco tiene un vínculo indiscutible con los ideales y el cometido de esta organización en las esferas de la educación, la ciencia, la cultura, las ciencias sociales y humanas o la comunicación y está encaminada a favorecer el acercamiento de los pueblos y el diálogo entre culturas".

El próximo mes de septiembre el Consejo Ejecutivo de la Unesco estudiará las solicitudes de los Estados Miembros conforme a los criterios selectivos que tienen estipulados. Más tarde, en octubre, la Conferencia General se pronunciará sobre la lista de celebraciones a las que la Organización podría asociarse entre 2012 y 2013.

Algunos de los aniversarios que la Conferencia General de UNESCO aprobó para los años 2010 y 2011 han sido el 1.300 aniversario de la capital Nara Heijo-kyo (Japón); el bicentenario del nacimiento del compositor Frédéric Chopin; el bicentenario de la fundación del Conservatorio de Praga o el Milenario de la fundación de la ciudad de Thang Long Ha Noi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31