Miércoles 13/12/2017.

| Granada

Granada

Sierra Nevada celebra el Día de la Discapacidad con un descenso de deportistas en Borreguiles

El Club Sierra Nevada Natura Ability y el Club de Esquí Caja Rural han organizado este sábado en la pista de Borreguiles de Sierra Nevada un descenso de "un gran número" de deportistas esquiadores con discapacidad para celebrar junto a Naciones Unidas y el Foro Europeo de la Discapacidad su día internacional, una fecha para "reclamar a los poderes públicos y a la sociedad en general que se adopten las medidas necesarias que les garanticen la igualdad de trato y de oportunidades y acabar con las discriminaciones que todavía sigue padeciendo ese colectivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha destacado Cetursa en un comunicado, a dicho descenso, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, se han sumado "muchos esquiadores que se encontraban al mediodía en las pistas de Borreguiles".

De esta manera, los discapacitados, que han agradecido "el compromiso de la estación con este colectivo de deportistas y su apoyo incondicional para la celebración de esta actividad", han solicitado a las administraciones "que reconozcan sus esfuerzos, valoren sus méritos, faciliten programas de tecnificación y medios económicos para conseguir mayores retos para los deportistas discapacitados en competiciones internacionales".

PREPARATIVOS PARA EL PUENTE DE LA INMACULADA

Por otro lado, Sierra Nevada sigue acondicionando nuevas pistas y remontes para acoger a los esquiadores que pasarán en dicha estación el puente de la Constitución-Inmaculada, para el que las reservas hoteleras se mantienen hasta la fecha en un 75 por ciento, una cifra que esperan que aumente durante los próximos días.

Además, este sábado se han abierto un total de 43,2 kilómetros esquiables en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dilar y El Río hasta Pradollano con un espesor de nieve que oscila entre 20 centímetros y un metro de nieve polvo en las distintas áreas de la estación.

Del mismo modo, algunas pistas se han reforzado con nieve producida, alrededor de 50 cañones han hecho nieve hasta Pradollano, y en las últimas 24 horas se han recibido más de cinco centímetros de nieve, lo que ha posibilitado abrir la pista de El Río al completo. Así, un total de 13 medios mecánicos funcionan en las distintas zonas esquiables.

Por último, los visitantes que vengan a la estación durante este puente podrán disfrutar de actividades alternativas al esquí en la zona de Borreguiles y en el área recreativa del Mirlo Blanco, mientras que ya está abierto el Club Deportivo Montebajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31