Martes 22/05/2018.

| Granada

Granada

El pleno de Santa Fe reprueba a Aponte (PSOE) por insultar a un edil del PP, a quien llamó "fascista y ultra"

El pleno municipal de Santa Fe (Granada), donde el PSOE gobierna en minoría, reprobó este martes al concejal socialista y primer teniente de alcalde, José María Aponte, por los insultos que vertió en noviembre al concejal del PP Francisco Javier Valencia, a quien llamó "fascista, ultra y radical".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, según informa el PP en un comunicado, la moción de reprobación que fue aprobada recoge que Aponte "visiblemente enojado" ante un comentario de Valencia increpó al concejal 'popular' reclamándole respeto al pleno. "Es muy joven para ser tan fascista como es, usted es un fascista, eres un ultra y un radical, tú no eres un tío ni eres nada para hacer llorar a nadie porque lo que eres es un fascista, si eres gallardo estoy convencido que no haces eso en su gestión diaria, porque te parten la cara, lo poco que te dicen es chulo, yo no te voy a decir que eres un chulo pero sí que eres un fascista y tienes actitudes de fascistas, queríamos demostrar, verle la cara de la desesperación", dijo el socialista, según los 'populares'.

En el texto de la moción, el PP indica también que en el turno de ruegos y preguntas, Aponte comparó a las Nuevas Generaciones del PP --organización a la que pertenece el concejal-- con las "nuevas generaciones hitlerianas".

El Partido Popular de Santa Fe ha señalado a través de su presidente, Juan Cobo, que durante dos meses han esperado que en el mismo foro, en un pleno municipal, "se produjera una rectificación por parte del señor Aponte, que se pidieran disculpas públicas, pero eso no se ha producido". A juicio de Cobo, de esta forma Aponte no sólo no ha mostrado su falta de arrepentimiento por los hechos sino que "demuestra que se ampara en el debate político para insultar, descalificar y desacreditar al adversario".

El PP ha denunciado que desde el principio de este mandato su grupo municipal en Santa Fe "sufre regularmente los insultos y las descalificaciones" del alcalde, Sergio Bueno, y el portavoz socialista, José Mª Aponte, que "son incapaces de mantener debates políticos sostenidos con argumentos coherentes y se instalan en las descalificaciones y los improperios".

El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe ha destacado que la moción de reprobación, presentada por el grupo 'popular', fue aprobada por el Pleno celebrado este martes por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31