Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Salobreña acoge un mercado de quesos artesanos que pretende favorecer al comercio minorista

El municipio granadino de Salobreña acoge hasta este sábado un mercado de quesos artesanos que pretende favorecer este tipo de comercio minorista en plena crisis. La iniciativa se desarrolla en el paseo marítimo de la Villa y en ella, de 20,00 a 00,00 horas, pueden degustarse quesos elaborados en toda Andalucía, según ha explicado durante la inauguración la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salobreña acoge un mercado de quesos artesanos que pretende favorecer al comercio minorista Salobreña acoge un mercado de quesos artesanos que pretende favorecer al comercio minorista

La responsable regional en la materia ha explicado que en Andalucía ya existen 80 queserías que realizan ocho especies de quesos distintos, cinco de cabra y tres de oveja. "Son productos de una gran calidad y a un precio muy competitivo y eso algunas veces lo desconoce el consumidor, de ahí que hayamos puesto en marcha este mercado con la asociación de empresarios tradicionales del queso y la ayuda del Ministerio de Agricultura", ha dicho.

Junto a los puestos de quesos tradicionales, están proyectadas una serie de actividades paralelas, para la difusión y sensibilización sobre el consumo de quesos tradicionales, como talleres de elaboración de quesos, donde se puede conocer el valor tradicional y el buen hacer de estos queseros en la elaboración de sus productos, y cómo se diferencian del producto industrial. También habrá catas guiadas y maridajes, para aprender a disfrutar de este producto en todas su variedades y ocasiones, además de talleres infantiles, para acercar a los consumidores del futuro un producto que contribuirá a su desarrollo y salud.

El objetivo es dotar a los artesanos de nuevos canales de venta a través de los que se eliminen los intermediarios y, por tanto, productores y consumidores puedan beneficiarse. Para tal fin en unos meses se pondrá en marcha, además, un decreto que favorezca este tipo de empresas, según ha señalado la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que también estuvo en la presentación del mercado. "No se le puede exigir lo mismo a una multinacional que produce quesos que a una pequeña empresa. Siempre habrá que garantizar la calidad y salubridad pero una no puede competir en igualdad de que la otra, de ahí que vayamos a poner en funcionamiento en unas semanas el decreto del trabajo artesano".

Para finalizar, Aguilera ha anunciado que estos mercados se realizarán durante todo el año también con otros productos como la miel, los dulces o los ibéricos, todos ellos "productos andaluces de una gran calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31