Lunes 20/08/2018.

| Granada

Granada

Rojas (PP-A) afirma que la Junta "discrimina y olvida" a la provincia con sus presupuestos

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afirma que los presupuestos de la Junta de Andalucía para Granada "discriminan" y "olvidan" a la provincia y los ha calificado como el "cuento de la lechera" al considerar que van "cargados de desilusión y que una vez más reflejan que el PSOE da la espalda a los granadinos, especialmente "a los más desfavorecidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, estos presupuestos "acentúan más aún la parálisis de los proyectos más necesarios para Granada y que llevan prometidos en algunas ocasiones desde hace diez años", además de que "no ofrecen soluciones a los problemas de los ciudadanos y desgraciadamente nos llevan a donde nos han conducido los presupuestos de años anteriores, es decir, a unas cifras de paro que alcanzan el 37 por ciento".

A pesar de esto, asegura Rojas, durante el año 2011, el 57 por ciento del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo se quedó sin ejecutar.

Para Rojas "el único interés por parte de los dirigentes de la Junta es mantener el pacto político PSOE-IU, manteniendo la mastodóntica estructura periférica de la administración, en lugar de resolver los problemas reales de los andaluces y ejecutar los proyectos claves para Andalucía y Granada".

Entre los proyectos emblemáticos más significativos e importantes para Granada y que la Junta mantiene paralizados o cuya inversión se ha reducido considerablemente, Rojas ha reseñado que el Hospital Clínico, "cuya inauguración estaba prevista para el año 2011 y ahora en el presupuesto para el 2013 vuelven a recoger la ejecución del centro".

También ha aludido a la Presa de Rules, que, según ha dicho, "está abandonada" y no se aprecia ninguna partida para ella a pesar de que "podría crear 4.000 puestos de trabajo".

"La Junta de Andalucía también se ha olvidado de la nueva Estación de Autobuses de Motril, que se ha quedado sin partida presupuestaria a pesar de un convenio firmado entre el propio ayuntamiento de la ciudad motrileña" y el Gobierno andaluz. "Además de todo esto, la Junta ha reducido en un 25 por ciento la partida destinada al Parque de las Ciencias y en un 16 por ciento la que se destina a la Orquesta Ciudad de Granada", ha añadido.

"Han rebajado la partida de turismo un 37,7 por ciento con respecto al año anterior; la inversión en comercio se ha reducido un 32 por ciento, un 16 por ciento de reducción para innovación, desarrollo y tecnología; un 10 por ciento para sanidad y un 5 por ciento de reducción en educación", ha enfatizado Rojas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31