Viernes 23/02/2018.

| Granada

Granada

Rescatados cinco excursionistas perdidos en los montes del Sacromonte

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Granada, han rescatado este sábado a cinco excursionistas, de edades comprendidas entre los 21 y 29 años, que se habían perdidos en los montes del Sacromonte y habían llamado al teléfono de emergencias del 112.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en un comunicado la Policía, la Sala de Coordinación del 091, sobre las 18,45 horas, recibió una llamada a través del teléfono de emergencias del 112, en donde manifestaba que cinco excursionistas requerían de urgencia auxilio, ya que se hallaban perdidos en los montes aledaños del Sacromonte.

Al parecer los cinco senderistas habían iniciado la marcha sobre las 12,00 horas y se encontraban atascados en una zona muy escarpada y con varios barrancos que les impedían su avance con seguridad en las cercanías de la Abadía del Sacromonte. Según manifestaciones de los perdidos, carecían de medios de iluminación que les permitían avanzar y darse la vuelta, por lo que optaron por quedarse en el sitio y esperar a que se les fuese rescatados.

De inmediato, varias dotaciones policiales, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, alrededor de unos 15 agentes, se dirigieron hacia el lugar e inmediaciones, estableciendo así un dispositivo policial para el rescate de los cinco jóvenes perdidos. Algunos policías nacionales permanecieron en la zona perimetral en cuestión y el Llano de la Perdiz, con el fin de aportar la logística u orientar a otros servicios de emergencias que se considerasen oportuno, como servicios de Bomberos que se personaron momentos más tarde.

Los otros actuantes policías se adentraron en los montes, siendo las 21,00 horas cuando se hizo completamente de noche y finalmente localizaron a los cinco excursionistas, en uno de los collados en el entorno del Barranco de Teatinos.

Los senderistas se hallaban ilesos, aunque algunos con estado de nerviosismo y ansiedad. Con las debidas precauciones y con algunas dificultades, lograron hacer descender a los jóvenes hasta retomar uno de los senderos, alcanzando finalmente la carretera del Sacromonte.

Los cinco senderistas fueron trasladados hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde familiares de los jóvenes les esperaban, agradeciendo la labor policial efectuada por los agentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28