Jueves 08/12/2016.

| Granada

Granada

La Reina asistirá al concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza

La Reina Doña Sofía asistirá el próximo viernes 24 de junio al concierto inaugural del 60 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que correrá a cargo de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por el indio Zubin Mehta, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Reina asistirá al concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza La Reina asistirá al concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza

El concierto se celebrará a las 22,30 horas en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, adonde Mehta regresa 43 años después de su anterior visita, esta vez al frente de formación orquestal valenciana, que ofrecerá, en compañía de la mezzosoprano Christianne Stotijn y los coros de la Generalitat Valenciana y de la Presentación, la 'Sinfonía núm. 3' de Gustav Mahler, primer eslabón en el homenaje que el Festival brinda al músico con motivo del centenario de su muerte.

El festival, que se celebrará desde el 24 de junio al 12 de julio, acogerá en esta nueva edición seis estrenos, entre ellos el de la ópera 'Ainadamar', con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca. Del compositor argentino Osvaldo Golijov, parte de un libreto escrito en inglés por David Henry Hwang y traducido al castellano por el propio autor, y se estructura en tres "imágenes", cada una de las cuales lleva el nombre de las tres figuras que marcan el desarrollo del drama en torno a la muerte del poeta: 'Mariana', 'Federico' y 'Margarita'.

En danza, destaca la actuación del Ballet de Víctor Ullate y el estreno absoluto de 'Negro-Goya' que vendrá avalado por el Ballet Nacional de España. Con música de Enric Palomar, está inspirado en las 'Pinturas Negras' de Francisco de Goya y pretende resaltar la intemporalidad y vigencia de su arte, desarrollando un periplo por su última etapa y su tortuosa dicotomía entre la realidad y la fantasía.

El arte flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, estará representado con artistas como Estrella Morente y Eva Yerbabuena, entre otros. Destaca especialmente el espectáculo mestizaje de 'Arcángel', que busca las raíces comunes entre el barroco y el flamenco. Además, el Festival de Música y Danza concederá la Medalla de Honor a título póstumo al cantaor Enrique Morente por su contribución al arte flamenco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31