Miércoles 23/05/2018.

| Granada

Granada

Posada: "El proceso de transformación y reformas de Rajoy sólo estará completo si los andaluces se suman al cambio"

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado este domingo que "el proceso de transformaciones y reformas" que, a su juicio, está llevando a cabo en España el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "sólo estará completo si los andaluces se suman al cambio" que, en su opinión, representa el PP-A en los comicios autonómicos del 25 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el PP de Granada en un comunicado, Posada ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de un acto electoral que han desarrollado los 'populares' en la localidad granadina de Albolote, donde no ha dudado en subrayar que "lo que decida Andalucía" será "clave para España".

Además, el presidente del Congreso ha alabado al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, que es, a su juicio, "la persona adecuada para acometer ese cambio" y "la mejor preparada para gobernar Andalucía".

Asimismo, Posada ha defendido las reformas del Gobierno, con las que, en su opinión, "lo que está haciendo Rajoy es movilizar la capacidad de la sociedad española de cambiar las cosas", y que cuentan, a su juicio, con el apoyo de la gente, "que sabe que va a ser duro pero que hay que adoptar decisiones".

Por ello, en referencia a las manifestaciones celebradas este domingo en las capitales españolas para protestar contra la reforma laboral, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se ha preguntado si los convocantes pretenden que "no se haga nada" y "nos resignemos".

EL PP, "EL PARTIDO DEL 'HACEMOS'"

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Granada, Carlos Rojas, ha señalado que, frente al PSOE, que es "el partido del 'vamos a hacer'", el PP es "el partido del 'hacemos'". En ese sentido, ha culpado a los socialistas de "haberse pasado años diciendo que iban a hacer un hospital clínico, un hospital en Órgiva, un metro y un PTS, y no lo han hecho". "Ahora dicen que van a extender el metro por el área metropolitana o que van a hacer un centro para los grupos musicales, pero no lo harán", ha añadido.

A juicio del también alcalde de Motril (Granada), "esa es la razón por la que el PSOE ha defraudado a muchos votantes" que, según el 'popular', "ahora tienen su sitio en el PP". "Todo el que quiera construir una nueva Andalucía, ayudar al cambio, hacer posible el crecimiento de Granada tiene sitio en el PP", ha subrayado.

En cambio, Rojas se ha referido al PP como "el que cumple aquello que promete", y en ese sentido ha citado las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "para el apoyo a las pymes o a las familias". "Rajoy ha recortado los sueldos de los banqueros, ha aprobado la dación en pago, las medidas efectivas para crear empleo, la deducción para la vivienda, el IVA superreducido", ha agregado como ejemplos de "propuestas de apoyo a la sociedad".

"HAY QUE MIRAR ADELANTE"

En el acto también ha intervenido el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien ha pedido "mirar al futuro para hacer posible el cambio andaluz". "Los socialistas corean el 'no pasarán', volviendo la mirada atrás, cuando lo que hay que hacer es mirar adelante", ha señalado antes de remarcar que el PP "no quiere ni pasar de Andalucía, ni quedarse con Andalucía, como el PSOE, sino cambiar Andalucía".

En ese sentido, el también presidente de la Diputación de Granada ha señalado que el próximo 25 de marzo "se contraponen dos modelos; el del del paro, el despilfarro, la opacidad y el abuso, o el modelo de la buena gestión, de la transparencia, de la honradez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31