Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

Plataforma por Infraestructuras pedirá por escrito a Fomento que se comprometa con el Corredor Mediterráneo

La Plataforma por la Infraestructuras en la provincia de Granada enviará una carta al ministro de Fomento, José Blanco, "para pedir que diga con claridad" que el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo discurrirá por la costa tropical, según ha anunciado el presidente de este organismo y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), al término de la reunión celebrada este martes, la primera después de las elecciones municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plataforma por Infraestructuras pedirá por escrito a Fomento que se comprometa con el Corredor Mediterráneo Plataforma por Infraestructuras pedirá por escrito a Fomento que se comprometa con el Corredor Mediterráneo

MOTRIL (GRANADA), 19 jul (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, Rojas ha manifestado que la situación de las infraestructuras que afectan al litoral granadino "es preocupante". Así, ha considerado que el "retraso" en las obras de la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia significa que "el Gobierno de Zapatero no ha hecho los deberes", por lo que la comarca de la costa se ha convertido "en la vergüenza del país en cuanto a infraestructuras" por los "atascos tercermundistas" que son frecuentes durante el verano entre los municipios costeros de Almuñécar y Castell de Ferro, donde se mantiene el trazado de la N-340.

Rojas ha destacado que el Corredor Ferroviario Mediterráneo pasa por un momento clave "dos meses antes de que se apruebe su trazado en Bruselas", por lo que ha pedido al Gobierno central que se pronuncie "claramente" a favor del trazado por el litoral de Almería, Granada y Málaga hasta conectar con el puerto de Algeciras. Por esta situación, la Plataforma apoya la Declaración de Almería, que impulsa el trazado por el litoral frente a la opción del ramal por el interior.

El regidor motrileño ha insistido en que la situación es de urgencia "por lo que requiere una respuesta de urgencia". De hecho, ha opinado que cada vez que algún dirigente del PSOE ofrece plazos de finalización de las obras "mienten" porque "todos sabemos que las máquinas están paradas y no se puede engañar a la gente".

Así, ha advertido de que el retraso en las obras coloca al tejido socioeconómico de la costa en una "situación insoportable" debido a que los empresarios "compiten en inferioridad" con otras zonas que sí tienen infraestructuras. Además, ha relacionado los avances registrados en alguno de los seis tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo en la provincia con "la presión de la Plataforma de las Infraestructuras" desde la movilización propuesta por los empresarios el 27 de julio de 2010.

Por último, ha asegurado que los ciudadanos de la comarca "se sienten abandonados" por el Gobierno, situación que el PSOE "ha pagado en las urnas", ha añadido.

MANIPULACIÓN POLÍTICA

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PSOE Flor Almón ha mostrado su preocupación por "la continua manipulación que el PP está haciendo de la Plataforma por las Infraestructuras" y ha recordado en este sentido la ausencia de los principales representantes de las asociaciones de empresarios en la costa como Aecost y la Cámara de Comercio como un "síntoma de la falta de credibilidad de Rojas".

Así, ha acusado al primer edil, y al resto de concejales y alcaldes del PP presentes en la reunión, de "vender de forma partidista la Plataforma, cuando ésta tendría que estar por encima de cualquier partido y de cualquier manipulación".

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril también ha lamentado que Rojas se "empeñe en enfrentarse a las demás administraciones cuando debería intentar sumar esfuerzos".

Almón ha subrayado que durante los ocho años de Gobierno del PP, con José María Aznar como presidente del Ejecutivo, Rojas y los responsables del PP "no alzaron la voz en ningún momento para reclamar la finalización de las infraestructuras", insistiendo en el "esfuerzo inversor" del Gobierno en la A-7 con más de 1.600 millones de euros en los últimos siete años, frente a los 456 millones invertidos durante los ocho años de Gobierno del PP .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31