Lunes 18/12/2017.

| Granada

Granada

Piden un total de 38 años de cárcel para los presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 38 años de prisión para los cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a la distribución de droga en Granada que adquirían en Madrid, desde donde la trasladaban por carretera, a través de Despeñaperros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de los acusados identificados como S.G.C., de 34 años y con antecedentes penales; C.M.C., de 38, con antecedentes; A.G.G.L., de 28 años; F.J.J.G., de 48 y con antecendentes, todos nacidos en Granada; y P.O.J., nacido en Madrid y de 37 años. De los cinco, cuatro se enfrentan a una pena de ocho años de prisión y multa de 200.000 euros, mientras que A.G.G.L. hace frente a la misma multa, pero a seis años de cárcel, todos por un delito contra la salud pública, en su modalidad de grave daños a la salud y cantidad de notoria importancia.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada revelaron que el procesado identificado como S.G.C. estaba adquiriendo importantes cantidades de droga en Madrid y la transportaba, vía Despeñaperros, hasta Granada, donde se distribuiría.

Como consecuencia de las escuchas telefónicas que fueron autorizadas por orden judicial, se averiguó que el inculpado había adquirido presumiblemente cocaína y que en fecha 10 de noviembre de 2010 estaba siendo transportada por otros dos de los acusados, que usaban para ello un vehículo BMW, como coche lanzadera, y un Citroen, que era el que portaba la droga.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en la Autovía Madrid-Granada, a la altura de Despeñaperros, para detectar a los procesados. Una vez localizados, se les siguió hasta Granada, donde finalmente se les detuvo, con tres paquetes de cocaína que contenían un kilo de sustancia cada uno de ellos, que habrían alcanzado el precio de unos 100.000 euros en el mercado ilícito.

Según la Fiscalía, el acusado S.G.G. se encontraba a unos 50 metros de los agentes que efectuaron la detención y, al observar lo que estaba ocurriendo, emprendió la huida, aunque finalmente también fue arrestado en la localidad de Almuñécar.

En días posteriores fueron igualmente detenidos los otros dos procesados, uno en su domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se intervinieron un total de 3.605 euros y un papel con los nombres de los posibles compradores, y otro en su vivienda en Granada, donde también se hallaron sustancias supuestamente dopantes.

Los cinco acusados serán enjuiciados el próximo 13 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31