Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Piden siete años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a su hijo

La Fiscalía Provincial de Granada pide siete años y seis meses de cárcel para un hombre de 77 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a su hijo en la vivienda familiar después de que éste le increpara con una navaja de grandes dimensiones que le llegó a colocar en el cuello.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, el hijo, de 42 años, está acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar por el que se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 11,30 horas del pasado 13 de mayo de 2009, cuando el padre subió a la parte superior de la vivienda familiar, situada en Cenes de la Vega, para hablar con su hijo y se inició una discusión entre ambos.

En el transcurso de la riña, el hijo sacó una navaja de 17,2 centímetros de hoja y 20 centímetros de empuñadura con la que comenzó a increpar a su padre, abalanzándose contra él y agarrándole del pecho para, a continuación, colocarle la navaja en el cuello "de forma intimidatoria".

En ese momento, el padre, que portaba un bastón de fabricación casera con un cuchillo de cocina agregado a su extremo superior tapado con un tapón de color rojo, decidió quitarlo dejando al descubierto la parte punzante del bastón. Con ella agredió a su hijo en el tórax con la "clara intención de acabar con su vida", según relata el fiscal.

Le ocasionó lesiones en el esternón con taponamiento cardiaco y una herida punzante en la región epigástrica por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que de lo contrario su vida hubiera corrido peligro debido al riesgo de shock hipovolémico y parada cardiaca.

El fiscal considera al padre autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parantesco, por lo que además de los siete años y seis meses de cárcel, pide para él la prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio durante un periodo de diez años.

El hijo está acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar con la agravante de reincidencia, dado que cuenta con gran cantidad de antecedentes penales, entre ellos una condena de años de prisión un por delito de lesiones. Además del año de cárcel, el fiscal pide que se le prohíba portar armas durante tres años y acercarse y comunicarse con su padre por un periodo de otros tres años.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 12 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31