Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

Piden 10 años de cárcel para dos acusados de captar a mujeres para que se prostituyeran en su pub

La Fiscalía Provincial de Granada solicita un total de diez años de prisión para un matrimonio acusado de captar a mujeres en sus países de origen, la mayoría de Rusia, a las que ofrecían el traslado a España con un visado de turista aunque con la finalidad real de que ejercieran la prostitución en un local de su propiedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide para cada uno de ellos cinco años de prisión. Esta acusación que se produce a raíz de un control de extranjería que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades realizó en diciembre de 2009 en el pub en el marco de las investigaciones impulsadas para desmantelar dos redes de trata de mujeres rusas a las que se explotaba sexualmente en la provincia.

La operación se saldó con 19 detenidos por estancia irregular en España, de los que 18 eran mujeres jóvenes de nacionalidad rusa. Sólo dos de ellas admitieron la prestación de servicios de índole sexual en el establecimiento.

Según relataron, por venir a España a trabajar en el citado local contrajeron una deuda de 1.500 euros con los acusados. El hombre --que era el encargado-- estaba todos los días en el establecimiento y era quien "controlaba a las chicas", pagándoles diariamente a través de una camarera que también trabajaba allí, la acusada.

Por residir en el piso, el club descontaba a las jóvenes cinco euros diarios, mientras que la alimentación corría de su cuenta. Percibían el 50 por ciento del precio de cada consumición mientras que el pago de la deuda con los acusados lo amortizaban con el otro 50 por ciento. En el momento del control de extranjería una de las víctimas que reconoció los hechos aún tenía pendiente de pagar 1.000 euros de su deuda y la otra 500 euros.

Para captar a estas mujeres en su país de origen, añade el Ministerio Fiscal, los acusados mantenías diferentes contactos con personas del país de origen de las chicas. La persona que actuaba como su contacto en Rusia era conocida por las jóvenes que viajaban a España como Nina.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 19 de julio de 2011 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31