Lunes 28/05/2018.

| Granada

Granada

El Patronato negocia con un touroperador del sudeste asiático una ampliación de sus ofertas

El Patronato Provincial de Turismo, organismo autónomo de la Diputación de Granada, ha aprovechado su presencia en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo que se celebra en Londres hasta el próximo jueves, para llegar a un principio de acuerdo con el touroperador del sudeste asiático Miki Travel Limited para que amplíe sus actuales ofertas de Granada a otros puntos de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Miki Travel es uno de los principales mayoristas del sudeste asiático", ha explicado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, que ha informado de que el año pasado trajo a España a más de 130.000 turistas procedentes de diez países de la zona como China, Singapur, Taiwán y Hong Kong.

"Sus catálogos de ofertas ya incluyen la ciudad de Granada y nosotros queremos negociar con ellos que amplíen las estancias de sus clientes en nuestra provincia e incluyan otras comarcas. Ya han mostrado interés por la Alpujarra y la Zona Norte", ha detallado el también diputado de Turismo.

La feria ha servido además al Patronato para concluir que los turistas británicos ya conocen los tópicos turísticos de España y Andalucía y reclaman nuevos incentivos para repetir visita. Por ello, la delegación del Patronato desplazada hasta Londres, encabezada por Tarifa, se está afanando en dar a conocer a los profesionales presentes en la feria la gran diversidad de productos y recursos que atesora la provincia de Granada.

Francisco Tarifa considera que, "sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, el flamenco y la gastronomía, debemos de esforzarnos para que el público británico aprecie todo nuestro potencial y la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias".

En este sentido, el diputado de Turismo ha explicado que este año el expositor del Patronato en el WTM está registrando un aumento "del interés por Granada como destino para aprender español, para la organización de congresos de pequeño y mediano tamaño, y para los viajes de fin de semana y estancias cortas, gracias a la puesta en marcha de la nueva conexión aérea desde Londres".

El vicepresidente del Patronato se ha reunido desde el lunes con diversas agencias de viaje, touroperadores y portales de venta de viajes a través de Internet. En relación con el mercado británico, Francisco Tarifa se ha entrevistado con responsables del mayorista Saga Tour, especializado en viajes de ingleses a Andalucía que, en el caso de Granada, suelen programar la capital y la Costa Tropical. El diputado ha invitado a los jefes de producto de Saga "a visitar nuestra provincia para que conozcan otras comarcas y productos y las incluyan en sus programas de ofertas".

Tarifa ha recibido asimismo en el stand de Granada al ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez. Con ambos, el diputado ha coincidido en mostrar su confianza en la recuperación del mercado británico, que en los últimos años había disminuido sustancialmente y que en 2011 mostró signos de repunte. En la provincia de Granada, en concreto, la mejora se tradujo en un aumento del 13 por ciento de los turistas británicos alojados en hoteles de la provincia.

La delegación del Patronato Provincial de Turismo asistió en la noche de este lunes a la recepción organizada por la Embajada de España en Londres y este martes, junto a la Consejería de Turismo y Comercio, tiene previsto participar en una acción de promoción directa organizada en el Instituto Cervantes de Londres. Este evento consistirá en una gala lírico-flamenca a la que asistirán clientes potenciales interesados en la cultura y el turismo urbano y estudiantes de español. Además, se convocará a una representación de agentes de viaje británicos especializados en estos segmentos.

El organismo autónomo de Diputación también participó promocionando Granada en el TTG Tweeup, un encuentro de 160 blogueros de todo el mundo especializados en turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31