Sábado 20/10/2018.

| Granada

Granada

El Partido Regionalista Oriental apuesta en su programa por la gestión local de Alhambra y Sierra Nevada

Pide un centro arqueológico de relevancia mundial por el Hombre de Orce
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa electoral del Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) para las elecciones autonómicas propone que sean las administraciones granadinas quienes gestionen la Alhambra y Sierra Nevada; así como la recuperación de la Novena Región Militar con sede en Granada y la ampliación del Palacio de Congresos, entre otras medidas como construir la estación del AVE donde se encuentra la actual.

El programa, consultado por Europa Press, recoge propuestas generales para la provincia, como la gestión directa de mayores competencias autonómicas por parte de la Diputación de Granada, y otras desglosadas por comarcas, como la finalización de la A-7 y las canalizaciones de la presa de Rules en la costa, la mejora de las carreteras de la Alpujarra o la potenciación del polígono de la Piedra en Loja.

En el ámbito concreto de las infraestructuras, apuesta por conectar el aeropuerto de Granada con una parada de tren, incluyéndolo además en en una red de cercanías que abarcaría desde la capital a Loja.

El PRAO también aboga por la construcción "urgente" de la carretera A-323, cuyas obras inacabadas han sido objeto de movilizaciones recientemente, y por construir la estación del AVE donde se encuentra la actual.

En el campo de la industria, ven necesaria una apuesta real por el Parque Tecnológico de la salud, equiparando sus inversiones a las realizadas en otros grandes parques industriales andaluces.

La Unión de la Universidad y los sectores empresariales para desarrollar productos singulares, aprovechando los recursos de nuestra provincia para lanzarlos al mercado nacional e internacional mejorando la balanza comercial granadina es otro de sus compromisos.

También se comprometen al desarrollo del polígono industrial del Puerto de Motril mediante industrias respetuosas con las necesidades y apuestas de la Costa Tropical.

En el ámbito cultural, el PRAO ve necesario una mayor investigación y puesta en valor de los yacimientos del Argar y los íberos, y mayor promoción y difusión de los yacimientos y sus culturas en nuestra región y fuera de la misma.

Destaca también su deseo de que se haga reconocimiento del 'Hombre de Orce' como el europeo más antiguo y se construya un centro arqueológico de relevancia mundial en el municipio de Orce.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31