Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

El PSOE acusa al presidente de la Diputación de "despilfarrar dinero público" para contratar a "personal afín"

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha acusado este martes al presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez (PP), de "despilfarrar dinero público" para contratar "con prisas" a "personal afín", tras haber tomado posesión de su cargo el pasado 14 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE acusa al presidente de la Diputación de "despilfarrar dinero público" para contratar a "personal afín" El PSOE acusa al presidente de la Diputación de "despilfarrar dinero público" para contratar a "personal afín"

En rueda de prensa, el diputado provincial socialista responsable del área de Economía y Medio Ambiente, José María Aponte, ha censurado que Pérez "diga una cosa", como que impulsará la austeridad y la transparencia en la corporación, y "haga la contraria". De hecho ha puesto como ejemplo la destitución del que era gerente del Consorcio de Resur, que, según los socialistas, costará 15.000 euros a todos los granadinos puesto que no se ha cumplido el plazo de preaviso de tres meses para que la indemnización no alcanzase esa cifra.

"Según un informe jurídico le habrían correspondido siete días por año trabajado, pero al no haber existido el preaviso con tres meses de antelación, serán 15.000 euros los que se tengan que pagar en concepto de indemnización. Todo por el capricho y la rapidez para colocar en la Diputación personal afín", ha señalado Aponte.

En ese sentido, la viceportavoz segunda y responsable del área de Bienestar Social en el PSOE de la Diputación, Fátima Gómez, ha informado de que su grupo pedirá en el pleno de la institución y en la asamblea de Resur que Sebastián Pérez, "ya que es el político que más cobra de toda la provincia, 100.000 euros", sea el que afronte el gasto, "compartiendo" su responsabilidad con el actual diputado provincial de Medio Ambiente, Francisco Tarifa.

Asimismo, Gómez ha criticado que, pese a que no ha transcurrido el plazo legal para que se haga efectiva la plaza vacante, su grupo ya conoce quién será el nuevo gerente del consorcio. "Se trata de una persona afín a Robles --vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, José Antonio Robles-- y Pérez que ha desempeñado un cargo público en un Ayuntamiento de la provincia, en el PP, y que responde a las iniciales J.M.S.M.", ha avanzado la que fuera exalcaldesa de Alfacar hasta las pasadas elecciones, que le ha preguntado al presidente de la Diputación si esa convocatoria de plaza "va a formar parte de la auditoría laboral que pretende llevar a cabo".

Los socialistas han recordado que la situación de la Diputación hasta que el PP entró en el equipo de gobierno tras los comicios de mayo era de una "solvencia absoluta", con más de 60 millones de euros en la tesorería provincia, con más de 44 en la tesorería de la APAT, y con 44 millones de euros más con cargo a los fondos europeos Feder para proyectos que estaban en marcha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31