Miércoles 23/05/2018.

| Granada

Granada

PSOE, "abierto" a hablar con otras formaciones para plantear una moción de censura al alcalde de Armilla (PP)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) está "abierto" a hablar con las formaciones que integran la corporación, IDEA, UPyD e IU, para plantear una "moción de censura" al alcalde, Antonio Ayllón (PP), una vez que el municipio se encuentra en una situación de "desgobierno" después de que los independientes hayan dado por roto el pacto de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE, que fue la lista más votada en las elecciones municipales y obtuvo nueve concejales, podría así llegar a un acuerdo con IU, con un edil, UPyD, con tres, o IDEA, con dos. Hasta ahora, el PP --con seis concejales-- formaba gobierno con IDEA y logró la Alcaldía gracias al apoyo puntual de UPyD en el pleno de investidura, que sin embargo luego no se tradujo en su incorporación al equipo que ha liderado Ayllón.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Gerardo Sánchez, ha mostrado la "preocupación" de su grupo por la situación, por la que prevé preguntar el próximo lunes en el pleno ordinario que celebrará la corporación. "La situación de desgobierno en Armilla no es nueva, lleva ya tiempo, y nosotros hemos hablado en varias ocasiones con los dos concejales de IDEA, que nos han presentado sus propuestas y proyectos", ha señalado.

En ese sentido, Sánchez ha manifestado su "extrañeza" por que uno de los dos concejales de IDEA, concretamente Juan Manuel Torres, se mantenga en el gobierno y no haya seguido las directrices de su formación que este martes acordó en comisión ejecutiva dar por roto el pacto de gobierno, que sí ha llevado al otro edil del grupo de independientes, José Luis Castillo, a presentar su dimisión.

"Nosotros estamos abiertos a hablar con todo el mundo, y tenemos la legitimidad de que fuimos los ganadores en las elecciones municipales. Queremos hablar de un proyecto de futuro para Armilla, basado fundamentalmente en el empleo. Y tenemos en ese sentido una posición abierta a la posibilidad de presentar una moción de censura", ha señalado Sánchez que ha confirmado que él sería el candidato a la Alcaldía por parte de su grupo, de manera que podría regresar al Ayuntamiento que gobernó desde 2007 a 2011.

Por ahora el PSOE no ha mantenido conversaciones para presentar esa moción de censura con ninguna de las formaciones restantes, pero está "dispuesto" a iniciarlas "en beneficio del pueblo de Armilla" que, según Sánchez, "no se merece un alcalde como Antonio Ayllón".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31