Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

PSOE propone mejoras en el Zaidín para aprovechar económicamente los partidos del Granada CF en Primera

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada propone que se acometa un plan de mejora en el barrio del Zaidín, donde está situado el Estadio Nuevo Los Cármenes, con medidas para los hosteleros, el tráfico y la limpieza a fin de "aprovechar económicamente" los partidos del Granada CF como equipo de la Liga BBVA de Primera División.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE propone mejoras en el Zaidín para aprovechar económicamente los partidos del Granada CF en Primera PSOE propone mejoras en el Zaidín para aprovechar económicamente los partidos del Granada CF en Primera

Desde el PSOE estiman que más de 10.000 personas visitarán cada dos fines de semana la capital por este motivo y por ello el portavoz del grupo municipal, Francisco Cuenca, reclama al equipo de gobierno local, del PP, que planifique una serie de actuaciones que sitúen a Granada "como una ciudad de primera para los aficionados de todos los equipos que nos visiten".

Cuenca ha propuesto tres tipos de medidas: fiscales, de tráfico y algunas relacionadas con la buena imagen de la ciudad. Respecto a las primeras, apuesta por que el Ayuntamiento encargue "algún tipo de estudio" que recoja la posibilidad de rebajar impuestos a aquellas personas que decidan poner un negocio nuevo. También ha pedido "modificaciones en el callejero fiscal para que los hosteleros del Zaidín no se gasten cantidades desproporcionadas por poner terrazas como pasa actualmente".

El edil socialista se ha referido también a las posibles medidas de tráfico que habría que tomar para "evitar que el Zaidín se colapse". A su juicio, es "urgente" que se planeen acciones que supongan el fomento del transporte público, como reforzar las líneas de autobuses que se dirigen al Estadio y mantener un contacto con los taxistas por si fuera necesario aumentar o mejorar sus paradas.

Por otra parte, Cuenca considera que el Zaidín tiene que estar "más limpio que nunca, los jardines en mejor estado y con contenedores suficientes y en buen estado para el importante número de personas que van a venir".

Desde el PSOE sugieren también que se enseñe a los aficionados todo lo que pueden ver y hacer en Granada más allá de asistir al partido y disfrutar del fútbol, ya que --según sus cálculos-- estos eventos deportivos pueden promover unas 3.000 pernoctaciones cada dos semanas.

Por eso, han propuesto "un plan turístico para que los aficionados cuenten con información sobre Granada y decidan quedarse a dormir en nuestros hoteles o volver --en otra ocasión-- con sus familias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31