Domingo 04/12/2016.

| Granada

Granada

PSOE acusa al PP de "querer controlar la Mancomunidad de la Alpujarra, a pesar de haber obtenido menos votos"

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Antonio Jiménez Dumont (PSOE), ha acusado este lunes al PP de pretender controlar este órgano "a toda costa, violando el sistema de representación proporcional que marca la ley y a pesar de haber obtenido menos votos que el PSOE en la comarca en las pasadas elecciones municipales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El partido que ha obtenido más votos en las pasadas elecciones municipales es el PSOE aunque le pese a los populares", ha aseverado en una nota Jiménez Dumont, quien ha advertido que el PP "pretende excluir de la Mancomunidad a representantes socialistas en los pueblos donde gobierna".

Ha precisado que "precisamente, por esta razón municipios como Cádiar, Lanjarón, Ugíjar, Capileira o La Tahá han presentado recursos de reposición por pretender apartar a los representantes del PSOE de este órgano".

Jiménez Dumont ha recomendado al diputado provincial del PP Francisco Tarifa "menos cuestiones divinas y milagros y más leyes y Estado de Derecho".

"Desde la Mancomunidad sólo se pretende aplicar la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula), que señala que los representantes en el órgano citado se designarán, por cada municipio, de forma proporcional a los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones locales", ha añadido este dirigente, quien apunta que "la ley marca que cada partido obtenga la representatividad obedeciendo siempre al número de votos, y no la que cada uno quiere o encomiende a Dios, como pretende el Partido Popular", ha señalado Jiménez Dumont.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha subrayado que lo que los ciudadanos en las urnas "han dictaminado es que el PSOE gobierne la Mancomunidad", tras lo que ha recordado que en la comarca de la Alpujarra, "el PSOE ha obtenido una veintena más de concejales que el PP (103 a 83), lo que demuestra que el PSOE es la fuerza más votada y que esta formación es la que tiene que gobernar en el ente comarcal", ha agregado.

"Lo que le ocurre al PP es que el afán por gobernar les está llevando a límites insospechados, sólo hay que observar que desde que el PP gobierna en la Diputación sólo se están dedicando a hacer de oposición de la oposición", ha sentenciado Blanco.

La alcaldesa de Órgiva ha recomendado a Tarifa "que se dedique a trabajar para resolver los problemas que tiene la Alpujarra en lugar de intrigar y mentir, que parece que es lo único que sabe hacer".

Ha indicado que "en Órgiva las elecciones las ha ganado el PSOE por mucho que a él y a los populares les pese", por lo que ha invitado a Tarifa a que "si no sabe hacer cuentas, se las expliquen los servicios jurídicos de su partido".

"Los alpujarreños nos merecemos un diputado que trabaje para resolver los problemas de la comarca, no sólo para escalar en su partido, para ascender en su carrera política, utilizando para ello sin ningún pudor cualquier tipo de artimaña", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31