Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

PP replica que el sueldo del anterior presidente de Diputación ascendió a 79.500 euros en 2010

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente, ha acusado al PSOE de "hipócrita y falso" al mostrar cifras económicas "interesadas y sesgadas" en relación a las nóminas de la institución provincial. En este sentido ha asegurado que el sueldo del anterior presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Martínez Caler, "costó a los granadinos en 2010 la friolera de 79.500 euros" A juicio de Torrente, hay que tener "descaro" para lanzar acusaciones "manipuladas" contra el actual presidente de la Diputación, el popular Sebastián Pérez, "cuando su antecesor en el cargo no era precisamente muy ahorrador en sus gastos particulares".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente, ha acusado al PSOE de "hipócrita y falso" al mostrar cifras económicas "interesadas y sesgadas" en relación a las nóminas de la institución provincial. En este sentido ha asegurado que el sueldo del anterior presidente de la institución provincial, el socialista Antonio Martínez Caler, "costó a los granadinos en 2010 la friolera de 79.500 euros"

A juicio de Torrente, hay que tener "descaro" para lanzar acusaciones "manipuladas" contra el actual presidente de la Diputación, el popular Sebastián Pérez, "cuando su antecesor en el cargo no era precisamente muy ahorrador en sus gastos particulares".

Así, ha asegurado en un comunicado que en lo que va de 2011, Caler "había acumulado en concepto de sueldo 42.000 euros, dispuesto a superar, si seguía en esa línea la nada desdeñable cantidad de 79.500 euros que acumuló en 2010". Pero lo más "escandaloso" del asunto, según apunta Torrente, es que en los trece días del mes de julio que Caler ha ejercido como presidente en funciones "ha cobrado de la Diputación Provincial 3.717,18 euros. Y encima no tuvo la vergüenza de aparecer en la toma de constitución para dar las gracias siquiera".

"Al PSOE de Gerardo Sánchez no le interesa hablar de estas cifras porque no les aguanta la cara de vergüenza ante los granadinos al descubrirse lo acomodados que vivían algunos de sus dirigentes mientras estaban agarrados al Gobierno de la Diputación", ha criticado Torrente, quien considera que "como se les ha acabado el chollo" ahora "reniegan" de las medidas de austeridad aprobadas por el PP porque "ya no les permite vivir tan cómodamente y les fuerza a tener que trabajar, y encima en oposición".

Respecto a las críticas de los representantes de IU sobre el pleno de organización, Torrente se ha mostrado sorprendido con que los 2.480 euros que a partir de ahora percibirá el grupo de IU "no le parezcan suficientes", una formación "que hace bandera de la austeridad, la solidaridad y la convivencia en armonía", añade.

Así, ha indicado que, frente a sus 2.480 euros al mes, el grupo popular se queda con 1.194 euros, "a pesar de haber obtenido 14 diputados e IU tan solo dos". "¿No les parece justo?", reiteró Torrente, quien apuntó que en los tiempos de "vacas gordas" que Manuel Morales "ya no quiere recordar" el grupo popular "se mantuvo dignamente" con 1.473 euros al mes.

"Ahora les resultaría más fácil afrontar el futuro si hubieran ahorrado parte de los 9.600 euros que percibía IU para los gastos corrientes de dos diputados, que además eran miembros del equipo de gobierno y tenían sus gastos perfectamente cubiertos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31