Domingo 11/12/2016.

| Granada

Granada

PP cree que las afirmaciones del PSOE ponen en riesgo el futuro de Caler, "a la espera de ser recolocado"

La vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro, ha advertido al grupo socialista que con sus críticas sobre los cargos de confianza del nuevo equipo de gobierno en la institución provincial "lo único que está consiguiendo es poner en grave riesgo el futuro político del expresidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien se mantiene a la espera de ser dignamente recolocado por su partido en alguna administración socialista".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si algunos voceros del PSOE estuviesen en la misma situación que Caler, estamos seguros que se abstendrían de hacer manifestaciones y, sobre todo, críticas en este sentido", reclama en un comunicado García Chamorro, quien ha puesto como ejemplo a José Antonio Aparicio, "quien se mantuvo en completo silencio cuando le dolía el bolsillo y trataba desesperadamente de que el PSOE le buscase una colocación de la que cobrar del erario público, y ahora se postula como líder mediático y vocero falto de argumentos contra el PP al asegurarse el sueldo como delegado de Hacienda". "¿Acaso esto no es hipocresía y mantener una política interesada a costa del dinero de todos los granadinos?", se ha preguntado.

También le llama la atención lo "mudo" que se quedó el exalcalde de Loja, Miguel Castellano, "vocero de su partido respecto a todo lo que lleve las siglas PP", mientras "peleaba" para que "los compañeros de la Junta de Andalucía" lo "colocaran" como director de Museos "y garantice así un sueldo todos los meses".

Igualmente, ha preguntado a los socialistas si no piensan al lanzar sus críticas en los sesenta cargos de confianza que el PSOE e IU ostentaba en la Diputación "y que confían ser recolocados en la principal agencia de colocación del PSOE: la Junta de Andalucía".

"A los socialistas que aún no tienen acomodo, parece que les ha comido la lengua el gato; pero los que han corrido mejor suerte y siguen manteniéndose de las administraciones públicas se han vuelto unos deslenguados que se atreven a levantar el dedo acusador contra el PP, cuando más le valdría callar y guardar las formas por sus actuaciones del pasado", señala la vicepresidenta primera.

No obstante, Luisa García Chamorro ha advertido de que el PSOE "no nos va a dar lecciones de a quien puede contratar este equipo de gobierno como puestos de libre designación, cuando ellos, no solo los colocaban, sino que a los pocos meses le preparaban una plaza de funcionario a medida a costa del esfuerzo de miles de opositores".

"CÓMPLICES DE FILTRAR EXÁMENES DE OPOSICIONES"

"¿Pueden darnos lecciones José Entrena o José María Aponte, exmiembros del gobierno de Caler, sobre política de personal cuando pasarán a la historia por ser cómplices de unas oposiciones que tuvieron que suspenderse tras obtener sobresalientes varios familiares de dirigentes socialistas a los que presuntamente se les había filtrado el examen?", ha inquirido.

García Chamorro ha considerado que parece haberse desatado una "guerra interna" en el PSOE cuya bandera es la de "quítate tú, para ponerme yo". "Nos da la sensación de que se quieren quitar de en medio a Gerardo Sánchez, cuando ponen en su boca esas declaraciones que lo dejan a los pies de los caballos si recordamos que él, como alcalde de Armilla, colocó en su día al condenado José Antonio Morales Cara al frente de Fermasa. ¿Acaso este señor no ha sido cargo público del PSOE y después ha seguido viviendo de las rentas políticas gracias a Gerardo Sánchez, quien se atreve a hablar del Ayuntamiento de Granada, cuando usó el de Armilla para colocar a amiguetes condenados por la justicia?", ha añadido.

Para la vicepresidenta primera, el grupo socialista "no da pie con bola, llegando al extremo de hacer preguntas por escrito al equipo de gobierno de la Diputación sobre asuntos que ellos mismos dejaron cerrados, como la pregunta presentada por un diputado socialista relativa a las ayudas de la Unión Europea para la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios de la provincia". "La conclusión que sacamos es que no hablan entre ellos, porque esta cuestión se dejó cerrada y se aprobó en el pleno del 8 de julio cuando todavía eran miembros del equipo de Gobierno", ha sostenido.

Luisa García Chamorro asegura que la "doctrina socialista" es "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", porque "no se resignan ni aceptan la derrota democrática del 22 de mayo en las urnas". "Lo que no pretenderá el grupo socialista es que desde la Torre de la Pólvora se dé el visto bueno a los cargos de confianza del actual equipo de Gobierno, cuando en su día tuvieron que tragarse cargos incómodos entre las filas de su partido, como el propio José Antonio Aparicio, y, lo que es peor, pasar por la trágala de IU", ha mantenido.

La vicepresidenta ha incidido en que el gobierno de la Diputación "tampoco espera que Teresa Jiménez aplauda los cinco millones de euros que esta institución se va a ahorrar en puestos de confianza y dádivas, pero estamos a la espera de que nos explique por qué el grupo socialista votó en contra de esta medida y si ese rechazo lo comparten los granadinos a los que dicen representar en la institución provincial".

Por ello, ha pedido al PSOE de Teresa Jiménez que abandone el "nerviosismo" y trabaje "con humildad" para sacar a la provincia del lugar a donde la han llevado las "políticas socialistas" y sus "políticos". "Parece que la canción del verano del PSOE de Granada es 'Había una vez un circo' porque están dispuestos a hacer el ridículo hasta la saciedad y no se cansan de hacer payasadas y piruetas mortales", ha concluido.

(EUROPA PRESS)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31