Lunes 05/12/2016.

| Granada

Granada

El PP pedirá la comparecencia de Blanco en el Congreso para que aclare su postura sobre el Corredor Mediterráneo

El PP solicitará la próxima semana en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que aclare las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno de España ante la Comisión Europea para que el Corredor Ferroviario Mediterráneo pase por el litoral andaluz, incluida la costa granadina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pedirá la comparecencia de Blanco en el Congreso para que aclare su postura sobre el Corredor Mediterráneo El PP pedirá la comparecencia de Blanco en el Congreso para que aclare su postura sobre el Corredor Mediterráneo

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa la diputada nacional del PP granadino Concha de Santa Ana, que ha recordado que será el próximo 21 de septiembre cuando la comisión defina en Bruselas qué infraestructuras ferroviarias serán prioritarias y enmarcadas en la Red Transeuropea de Transportes.

De Santa Ana ha afirmado que la postura de su partido, a nivel provincial, regional y nacional, es de considerar prioritarios tanto el Eje Central como el Mediterráneo, y ha indicado que "ambos son compatibles". Por ello, ha dicho, es muy importante que la Comisión Europea así los considere y que el dibujo que defina del Mediterráneo llegue hasta Algeciras pasando por la costa granadina.

"Está en juego el futuro de las mercancías del litoral andaluz y el futuro económico de la provincia granadina", ha sostenido la diputada, que ha advertido de que si finalmente la Comisión no contempla por la costa tropical este eje, que sería cofinanciado por Europa y España, "el único culpable será el Gobierno". De hecho, según ha asegurado, la Comisión ya presentó un proyecto provisional del Corredor Mediterráneo que dejaba fuera al litoral andaluz, "al no haber compromiso del Gobierno de ejecutar las inversiones necesarias en el plazo previsto, entre el 2020 y el 2030".

En ese sentido, De San Ana ha cargado contra los socialistas granadinos, concretamente contra el diputado Manuel Pezzi y contra la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, a quienes les ha dicho que su "obligación" es arrancar los compromisos de sus compañeros de partido para la provincia, y no "únicamente cubrir su expediente político de cara a las próximas elecciones generales".

"Menudo balance deja el PSOE en los ocho últimos años. No se ha realizado el desdoblamiento de la N-432, la Segunda Circunvalación está afectada por los recortes, no concluyen las obras de la A-7, y no se sabe cuándo va a llegar la alta velocidad a Granada. Ocho años de Gobierno para dejar todo empantanado", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31