Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

El alcalde de Otura defiende la legalidad de la adquisición del solar para la ampliación del Ayuntamiento

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha defendido la legalidad del procedimiento de compra de un solar colindante al Consistorio en 2007 para poder llevar a cabo la ampliación de las dependencias municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) haya transformado en procedimiento abreviado las diligencias previas abiertas contra Sanz y siete concejales de su anterior equipo de gobierno al apreciar indicios de un delito de prevaricación en la ampliación del edificio consistorial.

Según ha relatado el regidor de Otura en un comunicado, el anterior equipo de gobierno (PP-GIO) decidió adquirir un solar colindante al Ayuntamiento porque la situación de las dependencias municipales era "insostenible y existían graves problemas de espacio que dificultaban el desarrollo de las funciones de los trabajadores municipales", ya que ni los concejales ni los grupos políticos disponían de despachos.

En el momento de adquirir el solar --precisa Sanz-- había dos posibles inmuebles en venta, uno por el que pedían 900.000 euros, "que se desechó de inmediato por considerarla abusiva", y otro situado en un solar también colindante al Consistorio con un precio inicial de venta de 500.000 euros.

"Tras varias negociaciones se rebajó a 300.000 euros, oferta que el equipo de gobierno consideró razonable y ajustada a los precios existentes en la zona tras realizar un estudio del mercado inmobiliario".

Respecto a la financiación, el alcalde de Otura ha señalado que se realizó con cargo a un convenio suscrito con una entidad mercantil, firmado por el Ayuntamiento, en el cual se preveía la aportación de esta empresa para completar y mejorar los equipamientos municipales y poder desarrollar obras de interés local.

Según ha mantenido el regidor, "fue el PSOE con su secretario de organización a la cabeza, Nazario Montes, quien orquestó una malintencionada maniobra política para poner en entredicho la legalidad de la operación y una vez cerrado el acuerdo entre el Ayuntamiento y el propietario que ofertó el solar por 300.000 euros, presionó presuntamente al otro propietario que en principio había ofrecido su solar por 900.000 euros a mejorar su oferta por debajo del precio ya acordado, para así involucrar en un procedimiento judicial a todos los concejales del equipo de gobierno, como ha ocurrido".

Además, Fernández-Sanz ha resaltado que tanto PSOE como IU se abstuvieron en el pleno del 26 de octubre de 2007 en el que se aprobó la adquisición de dicho solar, algo que a su entender resulta bastante curioso y significativo.

El alcalde ha expresado su confianza plena en la Justicia "que hasta ahora siempre me ha dado la razón, quedando demostrada mi inocencia en todos y cada uno de los procedimientos judiciales a los que me he tenido que enfrentar por culpa de la terrible obsesión que tanto el PSOE como IU tienen por judicializar la vida política de Otura y ganar en los juzgados lo que no han sido capaces de ganar en las urnas", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31