Miércoles 07/12/2016.

| Granada

Granada

Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en...

(((Rogamos sustituyan la noticia anterior con el mismo titular al haberse deslizado en el cuerpo de la noticia un texto que no correspondía))) La noticia corregida queda como sigue: Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en Granada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(((Rogamos sustituyan la noticia anterior con el mismo titular al haberse deslizado en el cuerpo de la noticia un texto que no correspondía)))

La noticia corregida queda como sigue:

Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en Granada

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha reconocido este lunes que la Junta de Andalucía se ha retrasado dos meses en el pago a los Colegios de Abogados de Andalucía para atender el servicio del turno de oficio pero ha considerado que la demora "no es suficiente" como para suspenderlo, tal y como acordaron el pasado viernes los letrados granadinos.

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Granada, donde ha suscrito un convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con el presidente de la institución, Sebastián Pérez, el consejero ha defendido la prestación de la justicia gratuita "como un servicio público y obligatorio".

Además, ha apuntado que el pasado año el Gobierno andaluz destinó más de 44 millones de euros en la justicia gratuita, de la que se beneficiaron un total de 151.000 personas, que fueron atendidas por 9.000 abogados y procuradores.

Existe con esta prestación, según ha dicho, "compromiso, voluntad y realidad" por parte de la Junta de Andalucía, por lo que los abogados granadinos, que adoptaron su decisión en una Junta General Extraordinaria celebrada el viernes, deberían haberse puesto en contacto con la administración para aclarar la situación, ha considerado el consejero.

Según ha informado, el Colegio Andaluz de Abogados ha ingresado este año un total de 17,5 millones en el concepto aludido, de los que restan un total de 4,9 que se van a pagar en breve y que están fiscalizándose.

Por ello, Menacho ha considerado que el Colegio de Abogados de Granada no debería haber suspendido el turno de oficio generando de esa manera "alarma social" en un asunto que afecta a personas con escasos recursos económicos. De hecho, según ha dicho, de los once colegios profesionales de Andalucía, sólo el de Granada ha tomado la decisión de suspenderlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31