Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en Granada

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha reconocido este lunes que la Junta de Andalucía se ha retrasado dos meses en el pago a los Colegios de Abogados de Andalucía para atender el servicio del turno de oficio pero ha considerado que la demora "no es suficiente" como para suspenderlo, tal y como acordaron el pasado viernes los letrados granadinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en Granada Menacho reconoce retraso en los pagos a Colegios de Abogados pero critica la suspensión del turno de oficio en Granada

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Granada, donde ha suscrito un convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con el presidente de la institución, Sebastián Pérez, el consejero ha defendido la prestación de la justicia gratuita "como un servicio público y obligatorio".

Además, ha apuntado que el pasado año el Gobierno andaluz destinó más de 44 millones de euros en la justicia gratuita, de la que se beneficiaron un total de 151.000 personas, que fueron atendidas por 9.000 abogados y procuradores.

Existe con esta prestación, según ha dicho, "compromiso, voluntad y realidad" por parte de la Junta de Andalucía, por lo que los abogados granadinos, que adoptaron su decisión en una Junta General Extraordinaria celebrada el viernes, deberían haberse puesto en contacto con la administración para aclarar la situación, ha considerado el consejero.

Según ha informado, el Colegio Andaluz de Abogados ha ingresado este año un total de 17,5 millones en el concepto aludido, de los que restan un total de 4,9 que se van a pagar en breve y que están fiscalizándose.

Por ello, Menacho ha considerado que el Colegio de Abogados de Granada no debería haber suspendido el turno de oficio generando de esa manera "alarma social" en un asunto que afecta a personas con escasos recursos económicos. De hecho, según ha dicho, de los once colegios profesionales de Andalucía, sólo el de Granada ha tomado la decisión de suspenderlo.

desde el gobierno de andalucia creemos qen la justicia gratuita como un servicio publico y obligatoria, la justicia para nosostros es algo fundamental no solo creemos sino que etsaos destinando los recursos suficiante. en 2010 gobierno mas de 44 millone sd eueors para la justicia gratuita, se vieren beneficiadas 151 mil personas, hubo mas de 9000 personas entre abogados y procuradores. cuando hay unos presupeustos con un 6,5 por cienot de restriccion la justicia no ha tenido ningun tipo de reduccion sino 1,1 por ciento, por tanto compromiso voluntad y realidad.

declraciones del decano me hubiera hgustado que en vez de la prensa se hubiera dirigiodo a la delegada del gobienro a la directora general o a mi mismo que si tenemos que hablar con lealtas cuanod hya un probelams hablemso y si la spa rte sno somos capacesd e de ellgar a una cuerdo hacer lo que quiera.

lka deegada del gbienro esta mañana jueves paorvechando la apertura del año judicial habalr con el . y es verdad que hay unos pagos que s ehan retradao. que admono autononia no tiene alguno retraso en los pagos, en jsuticia gratuita varios meses de huelag, un retraso de dos meses, hay un sistema que s eacorodo con el consejo, no pagamos a los coelgios de abogados de cada provinica, consejo andaluz con el ecolgeio de abogados y procuradoees. este año al acuerdo que correpondia al consejo andaluz, ese dinero por el tuno de ofcio y por la sguardias del año pasado, del anterior sistema una parte al principio de años, lo que hace la jutna es divird el numeor de guardias del año anterior se hesta mandando los dineros todos los meses.

en 201 se ha infgresado al consejo andalu 17,5 4,9 faltan se estan fsicalizandose en hacienda lo cobraran de un dia a toros no hay suficiente retrao para crear alaamra social, obligatoriamente turno de oficiao

hya ince colegios de abogados en andalucia, no hemso tenido probelam con ninguno en contacto con el consejo espero que haya sido un matelentendido, un moento de falta de entedimeinto que se va a rreglar ene stos dias estamos pagando se vana apagar en estos dias se deben dos meses. estamos hablando de mas de 44 millones detrayendo de otroas partidas.

haya comndiad es atunomas querer privatzar el servicio un convenio muy intersanorte par apor el consejo que representana los once coelgios de

mañana se va aprestar el servicio con naturalidad. llevamos trabajando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31