Jueves 23/11/2017.

| Granada

Granada

Mar Moreno asegura que la Junta colaborará "cien por cien" con el Gobierno de Rajoy en la lucha contra la crisis

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha asegurado este domingo que la Junta de Andalucía y su presidente, José Antonio Griñán, tendrán una actitud de "colaboración cien por cien" con el futuro Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha inaugurado la exposición 'El alma deSgranada, un viaje a la memoria de Granada', organizada por el Consorcio del Milenio, la consejera ha reiterado lo que Griñán ya ha dicho "por activa y por pasiva": "La Junta de Andalucía no va a caer en la tentación de confrontar con el Gobierno de España porque sea del PP, todo lo contrario. Los problemas tan importantes que tiene la sociedad española, con una crisis económica tan fuerte y un desempleo tan importante requieren colaboración entre las instituciones".

Según Moreno, Rajoy, que pronunciará este lunes en el Congreso su discurso de investidura, va a encontrar "total colaboración" del Gobierno andaluz en temas económicos, de empleo, y en los que "tengan que ver con la superación de la crisis". "Queremos trabajar con el Gobierno del PP contra la crisis, y no vamos a trabajar apoyándonos en la crisis contra el Gobierno del PP", ha afirmado.

Asimismo, y preguntada por las declaraciones que hicieron este sábado en Granada líderes del PP como Antonio Sanz o Esteban González Pons, augurando un cambio de gobierno también en Andalucía, la consejera ha sostenido que los socialistas andaluces están "satisfechos" porque tienen un "gran candidato" para la Presidencia de la Junta y un proyecto "para seguir trabajando y liderando esta tierra en un momento complicado".

"Hemos demostrado nuestra capacidad para superar otros momentos complicados del pasado. A nosotros no nos van a encontrar en la confrontación y en ninguna actitud negativa hacia la política y hacia otros partidos. Tenemos problemas que afectan a la ciudadanía que estamos resolviendo y estamos gobernando en un momento complicado pero muy pendientes de los problemas de la gente", ha señalado la consejera, para quien el PSOE-A tiene por delante "un camino de dificultades pero, al mismo tiempo, de ambición y de proyectos". "La ciudadanía nos pide cualquier cosa menos crispación y descalificación. Nos pide a los políticos que estemos al frente de los problemas", ha mantenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30