Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

M.Sierra Nevada pone en marcha este fin de semana el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres

Este fin de semana el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada, pondrá en marcha el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres, que operará durante el verano en las caras Norte y Sur del macizo granadino para facilitar a los visitantes el disfrute de los valores naturales de este espacio protegido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Sierra Nevada pone en marcha este fin de semana el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres M.Sierra Nevada pone en marcha este fin de semana el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres

La novedad este año es que este servicio público lo realizarán empresas locales para favorecer el desarrollo de los municipios enclavados en este espacio natural, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

El Servicio de Interpretación de Altas Cumbres tiene una doble finalidad, por un lado permitir a todo el que lo desee acceder de una manera cómoda hasta las altas cumbres de Sierra Nevada, y por otro ejercer una tarea de sensibilización con el medio que les rodea, divulgar sus valores y promover el desarrollo de los municipios integrados en este macizo montañoso.

El periodo de ejecución varía según vertientes, principalmente por la imposibilidad de acceso en la vertiente Norte durante gran parte del año. Abarca normalmente desde Semana Santa hasta pasado el Puente de la Constitución en la vertiente Sur (Capileira) y los meses de julio a septiembre en la Norte (Hoya de la Mora).

Este servicio tiene un precio de 10 euros si el billete se adquiere de ida y vuelta y de 6 si es sólo un viaje. Los menores de tres años podrán usar el autobús de forma gratuita y los niños de 4 y 5 años y mayores de 65 tienen un descuento del 50 por ciento.

Este servicio nació como una medida de protección de las altas cumbres de Sierra Nevada que, por sus valores excepcionales, requieren un nivel superior de conservación y protección.

En 1997 se acordó la ordenación de los accesos por carretera al sector Veleta y Mulhacén dentro de las actuaciones acometidas para la Restauración de Altas Cumbres. El objetivo era implantar un modelo que provocara la mínima interferencia en los procesos naturales y que al tiempo ofreciera una posibilidad a los visitantes de conocer el patrimonio natural de Sierra Nevada, fomentar su comprensión y apreciar sus valores naturales.

Los medios de transporte son microbuses con una capacidad aproximada de 30 plazas, con aire acondicionado y servicio de guías ó audioguías. El número máximo de vehículos que se emplea simultáneamente no supera la cifra de tres. El pasado año el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres dio servicio a 9.750 visitantes, 4.116 en la vertiente sur, desde Capileira al Mirador de Trevélez, y 5.634 entre la Hoya de la Mora y las Posiciones del Veleta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31