Viernes 09/12/2016.

| Granada

Granada

M.Construyen en Santa Fe el mayor sendero de accesibilidad universal de la provincia

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha el sendero de accesibilidad universal de mayor longitud de la provincia de Granada en el Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe. Este recorrido, de 1.400 metros de longitud y una inversión de algo más de 105.600 euros, es lienal y realiza una ruta por algunos de los parajes representativos de este espacio natural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Construyen en Santa Fe el mayor sendero de accesibilidad universal de la provincia M.Construyen en Santa Fe el mayor sendero de accesibilidad universal de la provincia

Este sendero, que ha contado con la colaboración en algunos de los tramos de personas ligadas a la Fundación para la Atención e Incorporación Social (Fadai) de la Obra Social de La Caixa, se une a los ya construidos en diferentes parques naturales de Granada y suma casi seis kilómetros de recorridos de accesibilidad universal en la provincia.

El sendero se ha construido atendiendo a las recomendaciones del Manual de Uso Público de la Junta de Andalucía así como de la Guía Técnica de Accesibilidad a los Parques Nacionales Españoles para personas con movilidad reducida evitando pendientes de más del 8 por ciento, con una anchura de más de 120 centímetros y libre de cualquier obstáculo.

También cuenta con paneles informativos y aparcamientos de acceso al sendero con zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

ADECUACIÓN DE SENDEROS

La ruta se une a las ya puestas en marcha dentro del primer proyecto de adecuación de senderos dentro de espacios naturales protegidos para personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial que finalizó el pasado año.

Además del sendero del Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe se ha adaptado otro en el Parque Natural de la Sierra de Baza ubicado en el paraje conocido como Casas de Don Diego con una longitud total de 380, dos en Sierra Nevada, uno en el término municipal de Ferreira, en la Ragua, y otro en el mismo paraje pero en término municipal de Nevada, otros dos en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, uno en la Fuente de los Potros en Huétor Santillán mientras el otro está ubicado en la zona del Centro de Visitantes de Puerto Lobo, uno más en el espacio protegido de Tejeda, Almijara y Alhama, en La Resinera y otro en Castril.

La Consejería de Medio Ambiente espera lograr la accesibilidad con este Plan Integral para Personas con Discapacidad en los Espacios Naturales de Andalucía de 100 kilómetros de senderos y, al menos, un 50 por ciento de miradores, observatorios y áreas recreativas.

Se espera que la Red de Espacios Naturales Protegidos cuente, al final de todas las actuaciones, de 380 equipamientos accesibles: 35 centros de visitantes, 23 puntos de información, 12 jardines botánicos, 7 aulas de la naturaleza, 78 senderos, 63 miradores, 106 áreas recreativas, 23 observatorios y 42 equipamientos de otra índole.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31