Sábado 10/12/2016.

| Granada

Granada

El alcalde espera que la Junta apoye el proyecto para ganar 2.600 localidades en Los Cármenes uniendo asientos

El Ayuntamiento de Granada ha confiado este martes en que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al proyecto para ganar 1.600 localidades en el Estadio Nuevo Los Cármenes reduciendo de 50 a 47 centímetros el espacio que separa los asientos. Esto, unido a la colocación de otro millar de "sillas" en huecos vacíos del campo permitirá contar con 2.600 plazas más de cara a la nueva temporada en la que el Granada CF jugará en Primera División.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde espera que la Junta apoye el proyecto para ganar 2.600 localidades en Los Cármenes uniendo asientos El alcalde espera que la Junta apoye el proyecto para ganar 2.600 localidades en Los Cármenes uniendo asientos

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), durante un acto al que han sido citados algunos aficionados, miembros de la directiva del Granada CF y representantes de la Federación de Peñas para que participasen en un pequeño simulacro de cómo quedarán los asientos si se aplica la medida a fin de conocer su punto de vista.

El regidor ha destacado la importancia de que este proyecto sea respaldado tanto por el club como por los aficionados, así como por el Gobierno andaluz, ya que la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía recoge que los asientos deben mantener una distancia de 50 centímetros.

"La opinión de la Junta es vinculante" y "si estamos todos de acuerdo lo haremos", ha garantizado Torres Hurtado, que ha cifrado en unos 300.000 euros la inversión necesaria para ganar estas 2.600 plazas antes de que comience la temporada. Esta primera fase de ampliación requerirá levantar y recolocar todos los asientos del estadio, un trabajo totalmente manual que, de hacerse, se prolongará durante todo el mes de julio y algunos días de agosto.

La segunda fase del proyecto sería el cierre de las esquinas del estadio, lo que unido a la anterior iniciativa permitirá alcanzar las 5.700 localidades, aunque --según ha relatado el alcalde-- esta obra, que incluiría la habilitación de un local para el Granada CF y otro para las peñas, "llevaría más tiempo" y costaría más de dos millones de euros.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha querido defender el apoyo demostrado por el Ayuntamiento de Granada al Granada CF y a la ampliación del estadio, asegurando que hasta la fecha ha sido la única institución pública que se ha implicado con el proyecto mientras que el resto "no han hecho nada".

Asimismo, ha asegurado que por el momento no tiene previsto reunirse con el presidente del Granada CF, Quique Pina, aunque ha garantizado que esto "no evita que su compromiso sea arreglar el estadio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31