Martes 06/12/2016.

| Granada

Granada

La Junta insta a los promotores del hotel de 7 estrellas a completar el expediente para legitimar la licencia

La Junta de Andalucía no pondrá impedimentos al complejo hotelero de siete estrellas Bahía Fenicia "siempre que reúna todos los requisitos legales". Así se lo ha trasladado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, a la alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, en el primer encuentro institucional que han mantenido este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez ha precisado en un comunicado que la Junta se ha dirigido a los promotores del hotel y les ha instado a completar el expediente administrativo para legitimar la licencia de obras que el Ayuntamiento de Almuñécar les concedió en su día "sin tener la documentación completa".

Estas declaraciones se producen después de que IU en Almuñécar hiciera público el martes que la Junta ha instado al consistorio de la localidad a anular la licencia de obras porque fue concedida por el anterior equipo de gobierno "infringiendo la legislación vigente", ya que, entre otros asuntos, era necesaria la autorización previa de la Consejería de Turismo.

EL PRIMERO DE ESPAÑA

Según se anunció el pasado mayo, las obras del complejo, el primero de siete estrellas de España, iban a arrancar este septiembre con un plazo de ejecución de 36 meses que incluye la edificación del hotel y 55 villas residencia.

El proyecto del 'Bahía Fenicia' cuenta con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas y, de construirse, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de 7 estrellas del mundo. Entre estos exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria o el Morgan Plaza, en Pekín, entre otros.

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales. El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alto standing, prevé "integrarse" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

El 'resort' contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado. Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estén finalizados en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31