Domingo 04/12/2016.

| Granada

Granada

La Junta invierte este verano cerca de 1,4 millones de euros en 47 actuaciones de mejora

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está acometiendo este verano una serie de obras de mejora en diversos centros educativos que contarán con una inversión cercana a 1,4 millones de euros euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha comunicado la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, que durante una visita al IES Cartuja ha informado del conjunto de actuaciones previstas para este periodo vacacional.

Los destinatarios de las acciones de mejora serán 26 colegios, siete centros públicos rurales, trece institutos y una Escuela Infantil ubicados en 27 municipios granadinos. Los trabajos se centrarán en la instalación eléctrica, construcción o adaptación de aseos, habilitación de aulas, reparación de cubiertas, construcción o reparación de pistas deportivas, sustitución de ventanas y persianas, eliminación de barreras arquitectónicas o adecuación de accesos.

Gracias a estas obras de verano, se van a habilitar trece nuevas aulas, que permitirán dar respuesta a las necesidades de escolarización del próximo curso.

En concreto, Gámez ha informado que 15 de estas actuaciones tendrán lugar en la capital granadina con una inversión de 478.000 euros. Entre estas acciones, ha señalado "la construcción de pista deportiva y adecuación de espacios en el Colegio Alcazaba, por un importe de 77.981 euros, la eliminación de barreras mediante colocación de ascensor en el CEIP Santa Juliana, con una inversión de 40.642 euros, la reforma de aseos en el CEIP Eugenia de Montijo, por importe de 22.938 euros o la sustitución de ventanas y persianas en el CEIP San Juan de Dios de Cerrillo de Maracena, con una inversión de 24.955 euros".

Asimismo, se están realizando actuaciones de mejora en los institutos Alhambra, Mariana Pineda, Cartuja, Veleta, Hurtado de Mendoza, Miguel de Cervantes o Severo Ochoa. Destacando también la mejora de la instalación eléctrica en la Escuela Infantil Virgen Inmaculada.

El centro visitado por la delegada, el IES Cartuja, iniciará el nuevo curso con sus ventanas y persianas renovadas, una actuación de las que serán beneficiarios los 550 alumnos y alumnas del centro, así como sus docentes, y que ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

"Este centro es uno de los 47 centros educativos de la provincia que verán mejoradas sus dependencias durante el verano, adecuándose para dar respuesta a las necesidades del nuevo curso", según ha comentado Gámez, que acompañada del director del instituto Cartuja, Rafael Molina, ha visitado las aulas del centro, donde también se han acometido labores de pintura.

Otros 26 municipios de la provincia serán también destinatarios de estas obras de verano que permitirán abordar la ampliación de espacios en colegios como el Mayor Zaragoza de Salobreña, Los Álamos de Motril, Virgen del Mar de La Rábita, Sacratif de Carchuna, Adelantado Pedro de Mendoza y Medina Olmos de Guadix, Sánchez Mariscal de La Mamola. Colegios Rurales como los ubicados en Lanteira, Soportújar o La Tahá.

También en institutos, como el IES Bulyana de Pulianas, IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, IES Alquivira de Huéscar o IES Benalúa de Benalúa de Guadix, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31