Jueves 08/12/2016.

| Granada

Granada

Junta y Ayuntamiento ponen de manifiesto sus discrepancias sobre el metro durante una visita a las obras

El alcalde se enfada con el gerente del metro y abandona la convocatoria prevista con la Administración autonómica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta y Ayuntamiento ponen de manifiesto sus discrepancias sobre el metro durante una visita a las obras Junta y Ayuntamiento ponen de manifiesto sus discrepancias sobre el metro durante una visita a las obras

Las discrepancias entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía sobre el número de árboles previsto en el tramo de Camino de Ronda del metro ha desencadenado este miércoles en que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se ha marchado antes de realizar la visita a las obras que tenía prevista con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.

El desencuentro se ha producido a raíz de que el gerente del Metro, Francisco Ruiz Dávila, trasladara al regidor antes del inicio del acto que el plano que llevaba en las manos --donde se especifica un número de árboles a colocar-- no era el acordado, lo que ha "enfadado" en gran medida al alcalde, que ha optado por hacer unas breves declaraciones a los medios y marcharse en presencia de la delegada.

"Veníamos --a la cita-- a poner de manifiesto una serie de cosas" sobre la obra y "lo primero que me dice Dávila es que este plano nunca se ha acordado con la Junta y yo, como alcalde de la ciudad que defiende los intereses de los granadinos, no acepto que se me diga mentiroso", "por lo tanto se ha acabado la visita", ha señalado Torres Hurtado.

Visiblemente alterado, ha denunciado que la obra "es un desastre" y que su equipo desconoce en qué situación se encuentra la obra, cómo están las terminaciones y dónde están los árboles previstos para este tramo. "Aquí está trabajando la novena subcontrata y se llega a unos niveles de pago que ya es imposible hacer otra cosa --diferente-- a lo que se está haciendo".

SORPRESA EN LA JUNTA

Seguidamente, la delegada del Gobierno andaluz se ha mostrado "sorprendida" con la actitud del alcalde de Granada y sus declaraciones, ya que --según ha dicho-- "es falso" que no se haya tenido en cuenta los requerimientos del consistorio en esta obra.

De hecho, ha señalado que el trazado del metro por esta zona de la ciudad va soterrado a petición del alcalde de la ciudad, una modificación en el proyecto que "ha doblado" el presupuesto inicial.

Sánchez ha explicado que el plano que ha originado la discordia fue el que se acordó cuando se decidió que el metro fuera en superficie por Camino de Ronda, donde también estaba previsto crear un bulevar.

"Pero al soterrarlo hemos tenido que instalar un carril bici como ha pedido el consistorio y al lado va un cableado", lo que, según ha dicho, el número de árboles ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias del trazado.

"Se colocarán todos los árboles que se pueda", ha garantizado Sánchez, que también ha recordado que se pueden instalar jardineras e instalaciones móviles "sin que perjudiquen las raíces de los árboles al suelo".

Por su parte, los técnicos del metro han garantizado que se podrá colocar un alcornoque cada doce metros y, donde sea posible, uno cada seis metros en doble fila de árboles.

"Siento muchísimo que se haya enfadado el alcalde", ha añadido Sánchez, quien ha querido destacar el esfuerzo inversor que la Junta de Andalucía está haciendo en esta infraestructura de transporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31